Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic… y seguimos comparando

Desde el año 1996, todo Seat que se apellidara Cupra se encuentra ligado al estilo deportivo, la máxima potencia y grandes prestaciones. Ahora, la marca Cupra se ha independizado, y el modelo Cupra Ateca, el primer coche del largo listado de modelos que vendrán a su tiempo, trae en su ADN la fuerza, la imagen y las enormes ganas de lucha.

Tu coche necesita la mayor protección para tu tranquilidad, por debes instalar Mando parking siempre con los mejores expertos.

Por su parte, AMG aún no se independiza de la empresa Mercedes. Aunque, ha lanzado ya el tercer coche sin ningún equivalente dentro de la compañía. El AMG es un verdadero maestro, vuela al ras del asfalto y es reconocido y asociado siempre a la alta deportividad, las grandes prestaciones y el fabuloso rugir de sus motores… y por supuesto, todo de la mano de su imagen siempre premium.

En la primera parte de este reporte iniciamos con la introducción a estos dos maravillosos coches. Pero continuemos conociendo y comparando más de su comportamiento de diseño.

«El coche AMG GLA 45 4Matic, se comercializa como el todocamino de estilo deportivo, aunque, realmente no se asemeja a un todocamino (…) Este coche ha reducido 15 milímetros su altura hasta el suelo, casi volviéndose un coche compacto, claro, aunque de prestaciones alta»

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive frente a Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Estética y diseño

Mencionar al AMG GLA 45 4Matic, es sinónimo de imagen premiun. En él, la estética está sumamente cuidada hasta en el más pequeño tornillo. Es un todocamino que logra transmitirnos emoción y refleja gran cuido por todos sus detalles. Por ejemplo, la placa que posee el motor lleva el nombre del mecánico encargado de ensamblarlo de forma manual. Otro ejemplo, es el acabado del salpicadero en un material similar a la fibra de carbono, unas salidas para el aire con perfiles en color rojo. Hasta el volante nos enamora por muchas cosas: por su diseño, su acabado y gran tacto.  

interior del AMG GLA 45 4Matic
Interior del AMG GLA 45 4Matic

Cupra, por su parte, posee un cuadro de instrumentalización de mayor sobriedad lo que le ocasiona menor vistosidad. Lo prefirieron así, tal vez por miedo al exceso y volverse un modelo exageradamente tuneado. Pero es perfecto. Su volante posee un adecuado grosor, siendo también multifunción, además, tiene formas que favorecen a la conducción de estilo deportivo. Claro, si hablamos del conjunto, este no es tan llamativo. Más bien, logra defraudarnos un poquito porque, luego de ver cada uno de los fabulosos elementos racing en su exterior, realmente, nos esperábamos algo más.

Interior del Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive
Interior del Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive.

Más datos

El coche AMG GLA 45 4Matic, se comercializa como el todocamino de estilo deportivo, aunque, realmente no se asemeja a un todocamino. En la versión “normal” o “civilizada” no parece un todocamino, y menos aún en la versión deportiva protagonista de este reportaje. Este coche ha reducido 15 milímetros su altura hasta el suelo, casi volviéndose un coche compacto, claro, aunque de prestaciones altas.

Siendo más concretos, se tiene que, exactamente, la distancia hasta el suelo del AMG es 13,4 centímetros. A diferencia de el rival Cupra Ateca, que disminuye solo 10 milímetros en su distancia hasta el suelo, por lo cual, ahora llega a 20 centímetros.

Grandes diferencias

Parece solo un detalle, pero estas diferencias en las alturas hasta el suelo, marca desde ya grandes contrastes entre los dos coches. Así tenemos que, el Cupra Ateca abre el enorme portal de posibilidades al salirnos del asfalto. En cambio, El AMG GLA, un modelo deportivo, debe quedarse en la orilla a solo mirar.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Mucho de esto dependerá también del tipo de neumáticos, y con un buen calzado en combinación con las prestaciones sobre carreteras y excelente agarre sobre los caminos, el Cupra Ateca tendría un desempeño excelente, más de lo que nos podamos imaginar. Y recuerden que hablamos siempre basándonos en la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *