Cupra Ateca Vs Mercedes-AMG GLA 45

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Dos titanes

En el 1996 se creó el nombre Cupra, y desde entonces siempre se asocia a excelentes prestaciones, un enorme estilo deportivo y altas potencias. Ahora, Cupra es independiente, pero su modelo Cupra Ateca guarda en su ADN la fuerza, la imagen y las enormes ganas de mantenerse en la lucha.

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

Mientras tanto, el coche AMG se mantiene independiente de la Mercedes. Aunque, ya se encuentra en el mercado su 3er modelo y no tiene ningún equivalente en la marca. El AMG es un coche que casi puede volar al ras del asfalto. Es un nombre que se encuentra asociado a una alta deportividad, excelentes prestaciones y el rugido extraordinario de los motores. Todo esto, siempre aunado de una imagen totalmente premium.

En la tercera parte de este reporte iniciamos a evaluar los resultados de las comparaciones de estos dos titanes. Y describimos parte del equipamiento que posee cada uno.

Cuando elegimos el paquete opcional AMG Dynamic Plus se incorpora a nuestro coche una serie de elementos fabulosos. Por ejemplo, el diferencial autoblocante del eje en la parte delantera, el tren del rodaje deportivo que incluye amortiguadores con dureza regulable, un volante AMG Performance. Además, se incluye el programa de conducción Race en el que las ayudas son desconectadas en su totalidad y nos prueba como pilotos verdaderos.

Cupra Ateca Vs Mercedes-AMG GLA 45

«Nuestro AMG es un titán que no acepta rendirse, así que, su as bajo la manga es la gran potencia que trae su motor. Un motor de grandes logros. Es el propulsor 4 cilindros con la mayor potencia en el mundo, exactamente, 190,5 CV por cada litro de la cilindrada. «

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Más comparaciones

La unidad de prueba del AMG no posee incorporado el paquete AMG Dynamic Plus. Así que, nuestro coche posee más firmeza sin que los reglajes sacrifiquen casi toda la comodidad. En este sentido, nuestro Cupra Ateca posee mejor gestión.

Cuando transitamos carreteras muy viradas, el AMG se comporta más juguetón, divertido y hasta diríamos que con mayor agilidad. Aunque, también exige más, su tren delantero se muestra muy nervioso, tornándose en un coche que necesita experiencia frente al volante.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Muy diferente es ir a una veloz marcha con nuestro Cupra Ateca, pues, nos brinda mayor confianza y facilidad al conducirlo. Esto puede ser porque posee una mayor elevación en la posición, o tal vez porque sus apoyos se inclinan más. También logra mantener su compostura sin presentar inesperadas sorpresas, perdonando así cada error en el trazado de la vía. Con todo lo visto hasta ahora, todos nosotros estamos en perfecto acuerdo para decidir cuál sería el coche ideal para transitar un día de frío invierno, y hasta con lluvia, por un tramo largo en la montaña. Y el elegido es el Cupra Ateca.

El de mayor rapidez

Nuestro AMG es un titán que no acepta rendirse, así que, su as bajo la manga es la gran potencia que trae su motor. Un motor de grandes logros. Es el propulsor 4 cilindros con la mayor potencia en el mundo, exactamente, 190,5 CV por cada litro de la cilindrada.

Estos datos logran hablar solitos, pero el Cupra Ateca tampoco lo hace mal, tomando en consideración que posee un peso mayor y 81 CV menos que uno de los más brillantes propulsores de la Volkswagen.

Mediciones

El coche alemán tiene como su mayor diferencia la marca durante la recuperación en 1000 metros, sacándole prácticamente 1 segundo al coche español. De todas las demás mediciones se destaca el AMG en el  paso desde 0 a los 100 Km/h con 7 décimas de diferencia. Además, para llegar a los 50Kmh nuestro Cupra ha necesita solo 2 décimas más que el AMG de estilo deportivo.

Más mediciones y marcas en el próximo reportaje de esta gran comparativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *