DS 7 Crossback BlueHdi 130 Performance Line

DS 7 Crossback BlueHdi 130 Performance Line. Y nos relajamos

En el refinado DS 7 Crossback el confort durante la marcha es verdaderamente majestuoso. Y en esta, su nueva oferta diésel BlueHDI 130 sólo vas a disfrutar tu viajes. Claro, desde ya te avisamos que si te gustar ir de prisa, realmente no es tu coche ideal.

Son cuatro las opciones mecánicas que el DS 7 Crossback coloca a nuestra disposición: 2 PureTech de gasolina y 2 BlueHDI diésel. El último en llegar al ruedo ha sido nuestro  DS 7 Crossback BlueHdi 130 Performance Line, con un propulsor diésel que ya ha sido probado en otro coches del Grupo PSA de la misma plataforma EMP2.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

DS 7 Crossback BlueHdi 130 Performance Line. Uno de los motores más limpios

El BlueHDI 130 es el nuevo peldaño para los demás niveles. Sólo para iniciar te debemos decir que con él logras ahorrarte la cantidad de 5.950 euros si lo comparamos con el BlueHDi 180. Y puedes ahorrarte 2.900 euros son lo comparamos con el PureTech 180. Siendo los dos últimos provistos del cambio automático EAT8, no disponible para la mecánica de gasóleo. Aunque en un futuro puede ser aprobada, ahí tenemos a los Peugeot 308.

Con el BlueHDI, tenemos un bloque con 1,5 litros, generando los 130 caballos y un par motor de 30, 6 mkg. Y estas son las cifras que mueven a los 1.495 kilos que pesa nuestro protagonista. Son 78 kilos más que el 3008 BlueHDi 130. Y así reduce las emisiones al valor más mínimo, logrando entrar al listado de los propulsores diésel más limpios que existen en el mercado actual.

Si gustas no ir muy rápido, este coche es tu elección ideal. Tampoco podemos decir que sea lento, pero es una realidad que las prestaciones que genera son muy justas, más de lo que nos supone el empaque con el que viene el DS 7 Crossback BlueHDi 130. Así que debemos ir con calma.

También es cierto que tendrás momentos para que disfrutes los gadgets que porta y de los que bien puede presumir.

En marcha

Cuando llevamos a nuestro DS 7 Crossback BlueHDi 130 por vías rápidas, no tendremos ningún problema, así que todo será relajado, ya que engranas su sexta y rodarás muchísimos kilómetros sin pase de factura. Esto es gracias a las suspensiones avanzadas que son capaces de hacer lectura de la carretera, y que están incluidas en el acabado Performance Line, el cual llevamos a prueba.

Nuestro protagonista también puede presumir de un gasto muy razonable, teniendo a la mano los modos de conducción ECO y Sport. Cuando entramos a vías con curvas y de doble sentido, se tenemos que recurrir al cambio manual. Así el motor giraría alegremente y ganamos ritmo

¿Y cómo es su habitáculo?

Nuestro DS 7 Crossback BlueHDi 130, sí que sabe cómo aislarnos del entorno. Dentro de su espacioso y cómo habitáculo, prácticamente no se siente las vibraciones ni el sonido. Se encuentra diseñado para 5 ocupantes. Y los respaldos traseros pueden regularse eléctricamente, aunque la banqueta es fija.

De forma general, podemos decir que posee un buen acabado, presentando plásticos mullidos y hasta tapizados con Alcántara. Aunque, en la parte baja debe mejorarse el acabado para tratar de llegar más cerca a su meta premium.

Otra cosa que desearíamos es que el cuadro de instrumentos digital no estuviera tan esquematizado. Nos gustaría que tuviera una mayor independencia de la visión seleccionada y así poder leerla mejor. También nos gustaría que el botón del freno para aparcamiento eléctrico no tuviera un diseño idéntico que el de las elevalunas, es muy fácil confundirlos y con consecuencias fatales.

El DS 7  es un coche que jamás pasará inadvertido, elijas el motor que elijas. Y puedes optar por el BlueHDi 130 si nunca deseas ir con prisa, además es espacioso y de buen acabado. Pero creemos que por 44.000 euros, nuestro protagonista debería poseer mayor equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *