Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line. Especial en invierno

El nuevo EcoSport llega completamente renovado, con mayor atractivo y más robusto. Definitivamente Ford decidió transformarlo en la gran alternativa… y ¡lo ha logrado! Ahora es el más original y el más práctico de entre el grupo SUV. La unidad de prueba, es la versión que le pone la guinda a la gama, brindándonos su propulsión diésel con la potencia de 125 caballos, la maravillosa tracción total y el magnífico acabado con estilo deportivo, el ST-Line.

El nuevo EcoSport 1.5 Ecoblue125 AWD ST-Line llega con una longitud de solo 4,09 metros, siendo su coste oficial de 27.185 euros. Pero no te alarmes, también viene con un enorme descuento, por lo que el coste llega a solo 21.441 euros, representando una de sus grandes ventajas ante los rivales de mayor tamaño.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

En la primera parte del reporte detallamos el equipamiento de nuestra unidad de prueba. Además, conocimos parte del gran equipamiento que forma parte de sus múltiples opciones de personalización. También, describimos las 2 unidades del  EcoSport 1.5 Ecoblue125 AWD ST-Line que utilizamos, Una de ellas destinada a Alemania y fue utilizada para la prueba de las prestaciones y las frenadas. Ella se encuentra dotada con los neumáticos para el invierno 215/45 R18, opción no disponible en España. La segunda unidad es destinada a España, usándola prácticamente en la mayoría de la prueba y con la cual se registraron los consumos.

Ford EcoSport 1.5 EcoBlue AWD

Ford EcoSport 1.5 Ecoblue125 AWD ST-Line. Registro de pruebas

Como habíamos explicado, nos hubiese gustado que las gomas para invierno fueran parte del equipamiento opcional, pues, su agarre parece de película, tanto en la nieve como en el barro. Pero, pudimos constatar que sobre el pavimento seco tienden a alargar la frenada, logramos medir una distancia de 59,8 metros partiendo desde los 120 Km/h. Realmente, es una cifra bastante alta. Así que, no pudimos llegar cerca a la marca anunciada para la aceleración, siendo esta de 10,9 segundos para pasar desde 0 a los 100 Km/h. Y la cifra que pudimos registrar fue de 11,9 segundos.

Entonces, concluimos que preferimos quedarnos con las gomas dispuestas para España. Es que los neumáticos 205/50 R17 tienen un excelente agarre sobre carretera, también recortan la frenada algunos metros durante las deceleraciones en el límite. Son más estrechos, por lo que ayudan al ajuste en el consumo

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line

Un poco más

Tenemos que ser sinceros, pues, realmente estábamos esperando un poco más del nuevo EcoSport equipado con el 1.5 Turbodiésel de potencia 125 caballos con un par de 30,6 mkg. Las prestaciones no nos sorprenden, ha necesitado 9,3 segundos para pasar de los 80 Km/h a los 120 Km/h estando en cuarta. Y en quinta registra 12,3 segundos. El gasto tampoco es tan bajo, se midió en promedio 7,5 l/100 Km  en la prueba mixta. Y es la misma cantidad que arrojó el coche Tiguan 2.0 TDI 190 4Motion DSG. También es 1 décima de litro más que el coche Skoda Karoq 2.0 TDI 150 4×4 manual.

Por otro lado, el motor de nuestro EcoSport medio empuja para llegar a las 1.400 vueltas. De paso, en ningún momento muestra alegría. Pero este mismo motor en el Focus sí que la demuestra. Por lo menos, su caja manual con 6 relaciones logra sacarle partido a la energía escondida del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *