Ford Ka+ 1.2 85 CV Ultimate

Ford Ka+ 1.2 85 CV Ultimate. Un salto a la nueva generación.

El Ford Ka+, supera con creces a su versión anterior Ka. Ha tenido un crecimiento tan notorio, que nuestro Ka+ compite en la categoría A y B al mismo tiempo.

Es que el Ka+ entra y compite en el segmento A de los utilitarios, dentro de los cuales va a la cabecera , superándolos tanto en habitabilidad como en tamaño. Todo esto lo lleva a competir dentro del segmento B, donde se encuentra con el Fiesta, y compiten en el precio.

Ford Ka+ 1.2  85 CV Ultimate

Ford Ka+ 1.2 85 CV Ultimate. Saltando a lo grande.

Con el Ka+, Ford introduce al mercado una nueva generación de automóviles. Con mayor tamaño y sin elevar costes.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará muchos inconvenientes

El Ka+ prsenta 31 cm más que su antecesor Ka. Teniendo un total de longitud de 3,93 m. Este cambio ha sido grandioso.

Nuestro coche Ka+ centra su atención en proporcionar al usuario gran habitabilidad y practicidad. Por lo que se despoja un poco de cierta coquetería, pasando ahora a ofrecer un habitáculo con 5 plazas y una carrocería con 2 puertas por lado.

El acabado y dinámica del Ka+ se ha materializado, tomando en cuenta los estándares europeos. Por eso es muy cierto que el » low cost» de ford, es por precio, no tanto por algo mas.

Mucho… mucho espacio

El Ka+ se engalana de un amplio interior y buen acabado. Teniendo así como un cercano rival al Dacia Sandero, el cual ofrece amplio espacio y un precio módico. Aunque este modelo de Dacia no ha puesto mucho esmero en su acabado.

Ford Ka+ 1.2  85 CV Ultimate. espacio. buen acabado

El Ka+, también puede poner muy nerviosos a coches como el Opel Karl. E incluso puede dar una dura batalla contra vehículos como el Hyundai i10 e i20, o hasta contra el Kia Picanto. En unos casos compite en precio, en otros compite y hasta gana en tamaño.

El Ka+, como ya dijimos, se despoja de cierto diseño que lo caracterizaba. Pero se sumerge en un nuevo estilo con lo último en diseño que se encuentra lanzando Ford. Ostenta una rejilla frontal con un protagonismo impresionante. Además incluye paragolpes con el mismo color y tono de la carrocería. Y con remates cromados.Claro, si se quiere incluir llantas de aleación, hay que facturar 250 euros más. Y si elegimos pintura metalizada rojo rubí, podemos desembolsar hasta 650 euros más.

El volante se encuentra rematado en piel, y posee mando para funciones como: control de velocidad de crucero o el equipo de sonido. Su interior posee un acabado granulado en los plásticos duros. En general, tiene un habitáculo dispuesto en forma bastante correcta.

Las plazas delanteras, son confortables y amplias. Incluso pueden estar hasta calefactadas. El volante sólo cede a regularse en altura. La palanca de cambio se encuentra posicionada en un plano cerca y a la altura de la mano. Presenta una pantalla no táctil y un poco pequeña, es de 4,2 pulgadas.

En las plazas traseras, es increíble su habitabilidad. Y posee un espacio en la plaza central que puede ser utilizable, ya que se encuentra mullida y no hay apoyabrazos en los respaldos.

En total hay 21 huecos detalladamente repartidos por el habitáculo. Esto facilita muchísimo su habitabilidad en el momento de tener que guardar o colocar objetos. Ostenta hasta cuatro portavasos sobre la con solo central.

En cuanto al maletero, el Ka+ nos ofrece 270 litros. Si se abaten los respaldos, el espacio aumenta, aunque en el piso queda un escalón incómodo. Aquí los rivales lo superan.

 Ford Ka+ 1.2  85 CV Ultimate. maletero 270 litros

Motor en marcha

El Ka+ nos ofrece dos opciones mecánicas. Las dos de gasolina 1.2 litros y 4 cilindros en línea. Diferenciandose en los caballos: la versión de acceso con 70 CV, elevandose la potencia a 85 CV en el coche probado y descrito.

El motor es descendiente del 1.25. Motor que aún conseguimos en el Fiesta. No tiene opción de transmisión automática. Esto hubiera facilitado mucho la marcha en la ciudad. Aunque, igual, el motor es bastante agradable y suave. Claro, al salir a carretera, llegan los problemas, porque posee una respuesta pobre.

El Ford Ka+ es un vehículo con diseño de última generación, muy práctico y en el que resalta su habitabilidad. Es un coche con excelente equipamiento. Se extraña un poco de capacidad en su maletero y algo de potencia que disminuye en carretera. Pero es un coche muuy agradable para el cotidiano día en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *