El Toyota C-HR, es un crossover de última tecnología híbrida, con un perfil SUV. Está dotado de la plataforma TNGA, que posee incremento en la seguridad, ventajas de confort y facilidad de conducción. Definitivamente el C-HR 122CV, es un coche que se nota su presencia.
Toyota es la firma que más se ha impuesto con el lanzamiento de coches híbridos. Pues, ha ofrecido esta tendencia, no sólo históricamente, sino que actualmente se ha convertido en el fabricante que pone a la disposición una gama extensa de vehículos con dicha tecnología. Así tenemos al Auris, Yaris, Prius, Auris Touring Sports, por ejemplo. Todos ellos disponen de tecnología avanzada, funcional y muy ahorradora, pensando siempre en el ambiente.
Sumérgete en el mundo de los vehículos híbridos visitando Coches Hibridos Enchufables .
Claro, haciéndole juego a la tecnología, se debe mencionar el placer de conducción que cada uno de estos coches genera. Y allí se posiciona en muy buen lugar nuestro Toyota C-HR 122CV Híbrido. Es un coche original, tanto en su diseño exterior como en la experiencia frente al volante, dando vueltas por la ciudad o atacando curvas difíciles.
Toyota C-HR. 122 CV. Híbrido. Listo para la Batalla.
Nuestro C-HR presenta un novedoso y también híbrido diseño exterior, que engloba un todocamino en su mitad inferior, y un diseño coupé en la mitad superior. Es un crossover con dimensiones que le aportan habilidad de desenvolverse con total libertad en la ciudad.
El C-HR, fabricado en Turquía, alcanza los 4,36 metros, rivalizando con el Kia Niro o e Seat Ateca. Aunque hay que estar claros, que el C-HR, se inclina por clientes con tendencia urbana y que den una alta prioridad a la individualidad.
Por ejemplo, presenta un diseño en las puertas traseras, en el cual la maneta exterior se encuentra muy alta. También se observa que en los puestos traseros hay muy poca visión hacia los lados. Aunque de forma general, es muy cierto que la carrocería es bastante amplia, más de lo que se ve a simple vista.
Posee una capacidad en el maletero de 377 litros. Tiene 129,5 cm de ancho en la parte trasera. Y le quedan 68,5 cm para colocar las piernas en las plaza trasera, con un conductor de estatura ibérica. Según estas mediciones, no es un coche ideal para cinco personas adultas, pero si es un auto en el que pueden ir bastante cómodos 4 personas adultas y un chaval.
El C-HR el un auto con excelente diseño interior. Se le ofrece al conductor una cómoda y confortable posición frente al volante. Un volante que se ajusta, asientos bastante cómodos, una gran pantalla táctil, mandos a mano y ordenados. En total el conductor posee una perfecta visibilidad hacia cualquier dirección.
En marcha… una gran sensación.
Al colocar al C-HR en marcha, logramos apreciar una excelente experiencia. Posee un motor eléctrico de 53 kW, que equivale a 72 caballos. Agregando el motor 1.8 de gasolina que nos añade 98 caballos. En total contamos con 122 CV.
Cuando vemos estos caballos totales podemos sentirnos con muy poco, si comparamos con los 136 CV del Auris Hybrid, supuestamente presentando sistema mucho menos evolucionado o eficiente que nuestro C-HR.
Pero es que la última tecnología utilizada en el C-HR, consiste en el sistema híbrido con: un motor eléctrico de tamaño y peso mucho menor, un sistema mecánico de gasolina con una eficiencia térmica mayor. Y como si fuera poco, una batería de menor tamaño y con capacidad de recarga mucho mayor, equivalente a un 28% más rápida.
Disfrutando de los motores
En nuestro C-HR, los 122 caballos de potencia combinada, son útiles para desplazarse felizmente. Claro, estamos describiendo un coche de 1.455 kilos, lo que nos arroja como resultado una relación de 12 Kg/caballos. Por lo que las prestaciones sólo serán las correctas: pasa en 11,5 segundos se 0 a 100 Km/h. Y de 80 a 120 Km/h en 8,4 segundos.
Y estas prestaciones se dan con la ayuda de la batería. Si esta se ha descargado, nuestro coche sólo contará con los caballos del motor de gasolina, es decir sólo 98 CV. Bueno, en realidad, no es muy probable que ocurra esto, y lo que ocurrirá normalmente es que se logre disfrutar, en momentos de aceleración, de ambos motores al mismo tiempo.
El Toyoya C-HR, no es un vehículo que impresione con sus prestaciones. Pero si es un gran coche SUV ecológico, que demuestra que su conducción se hace confortable y de gran fiabilidad. Su manejo en la vida cotidiana se convierte en una experiencia más que agradable, muy atractiva. Es práctico, de calidad y seguro.