Ford Ka+Active 1.2 TI-VCT

Ford Ka+Active 1.2 TI-VCT. Sin complejos

El Ka+ se ha renovado. Y lo ha hecho apuntando hacia la tendencia del todocamino por medio de sus modelos Active. Estas versiones nos ofrecen una real imagen al estilo campero y una mayor altura libre hasta el suelo. Bueno, el Ka+ no es un especialista del camino, pero, realmente llega a sorprender su capacidad de adaptación a un entorno rural. Pues, allí se adapta casi como a la urbe.  Hablando.

Otra de las novedades con que se viste el Ford Ka+ es su nuevo motor tricilíndrico a gasolina, además, de ponerse al día tecnológicamente hablando. Aunque, este motor nos ha convencido más por el gran ahorro que proporciona que por las prestaciones generadas.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más

Lo cierto es que, ya sea por moda o por algún cambio en el gusto, todo lo que huela a coche SUV le encanta al público. Y parece que es un gusto que llegó para quedarse un buen tiempo.

«… el Ka+ Active se pierde de vista. «

Ford Ka+Active 1.2 TI-VCT. Novedades en el diseño

Es por esto, que Ford decidió preparar algunas versiones del Ka+ Active. Pero, con una mayor altura desde el suelo y un mayor estilo crossover que sus coches nuevos, el Focus y el Fiesta.

Y la misma fórmula han aplicado al pequeño coche Ka+, ya que aprovecharon la remodelación del utilitario con 3,96 metros. Que es su gama presenta algunos retoques del diseño externo, y también incluye cambios internos para optimizar el diseño del habitáculo. Además, se actualiza en la tecnología, equipándose con el sistema Sync3, un sistema de información y de entretenimiento, una pantalla con 6,5 pulgadas, un parabrisas calefactado y hasta sensores de luz y lluvia.

Ford Ka+ Active

Mientras tanto, el Ka+ Active se pierde de vista. Pues, incluye una personalización con barras de techo, llantas exclusivas de 15 pulgadas y protecciones en los pasos de rueda tanto en la parte frontal como en la zaga. Y si entramos al habitáculo tenemos el volante en cuero y hasta alfombra de goma.

SUV sin serlo

Claro, nuestro Ka+ Active no es realmente un SUV. Pero, también debemos estar de acuerdo que posee ese característico aire de un SUV. Su altura extra de 23 milímetros es altamente beneficiosa. Y esto se agradece cuando marchamos por las pistas, pero también en la ciudad, donde se minimiza el riesgo de daño frontal con alguna acera. Realmente, ha sido una excelente idea la sustitución de las llantas 195/55 R15 que trae el Ka+, por los 185/60 R15, pues, estos filtran los baches de mejor manera. Todo esto ayuda a entrar y salir con mayor facilidad. Incluso nos parece que el tráfico lo controlamos mejor.

Ford Ka+Active 1.2 TI-VCT

Otras mejoras

La casa Ford ha realizado otras mejoras en el Ka+ y decidió sustituir los motores que portaba este coche. Ahora, el Ka+ se encuentra equipado un motor diésel 1.5 con 95 caballos, y el tricilíndrico 1.2 propulsado con gasolina y con potencia de 70 y 85 caballos. Siendo el de mayor potencia el que porta en la versión Active.

Ford también ha anunciado un incremento en el par del 10% entre las 1.000 y las 3.000 rpm. Aunque, las prestaciones que genere no presentan más fuerza. Además, Ford debería idear para el Ka+ un desarrollo en el cambio que sea más corto, para así realzar el empuje. Pero, el motor es muy voluntarioso, y lo notamos cuando solo necesita unos 16,6 segundos para acelerar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h encontrándose en la cuarta. Y realmente, esta respuesta es bastante.

En cuanto al gasto, podemos decir que es más que razonable, con un promedio de 6,6 l/100 Km. Y el comportamiento general los hemos aprobado totalmente, tanto por su estabilidad tan eficaz, como por la respuesta rápida de la dirección y la facilidad al manejar. Aunque, debemos tener claro que se alarga la frenada por los tambores traseros y porque posee un ancho menor de goma. Entonces la distancia de frenado de 57,1 metros desde una velocidad de 120 km/h, solo son correctos.

El coste del nuevo Ka+ Ultimate 1.2 Ti-VCT tiene un coste de 11.350 euros. Pero al cancelar extra unos 1.050 euros lo convertiremos en el Active. Muchos, se pueden preguntar ¿Realmente es una inversión favorable? Bueno, saliéndonos de cualquier valoración estética, podríamos decir que dependerá de lo que deseamos. Es que el Active consume más, pero es bastante útil el extra en altura que presenta su diseño, y es tan útil en plena ciudad o en un entorno rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *