Ford Mondeo HEV Sportbreak Vignale. Funcional y eficiente

La reconocida empresa Ford, nos trae esta vez una versión mejorada y mucho más práctica de su ya conocido coche Mondeo. Este coche tiene aproximadamente unos dos años en el mercado internacional. Es un espectacular híbrido que sabe muy bien ahorrar y tener altas prestaciones. Pero uno de los grandes camios que trae, es que puedes conseguirlos ahora en una carrocería familiar, cuya edición se llama Vignale.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Ford Mondeo HEV Sportbreak Vignale. Cuidado en cada detalle

Desde que fue presentado el primer coche Mondeo de la Ford, hace unos años, su alta tecnología se ha mantenido con el tiempo. Especialmente ahora con la versión híbrida para los clientes. Pero cada vez que la empresa ha podido, ha realizado algunos cambios mejorando no solo la tecnología, sino también el diseño. Sin duda alguna un diseño completamente sofisticado y elegante, en el que han sido muy cuidados hasta los más mínimos detalles.

Un aspecto muy importante a resaltar, es que su carrocería híbrida ya no solo es de los modelos de cuatro puertas, pues tenemos por tan solo unos 1.000 euros más un Sportbreak. Claro, no tenemos esta presentación híbrida para coches que sean de cinco puertas.

Su espectacular carrocería

Este increíble coche es un perfecto híbrido funcional. Además, que tiene una gran ventaja que el Mondeo no tiene otro coche con cual poder ser comparado. Y lo mejor es que para ser un híbrido funcional no es un formato SUV. Ni tampoco es un híbrido enchufable, que como ya sabemos, se están poniendo muy de moda, pero que también le aumenta muchísimo más el costo y necesitan de un punto de recarga eléctrica para que estén a pleno todas sus capacidades.

Toda la carrocería y mecánica de este Mondeo está hecha con la mejor calidad. Además, que la mecánica es muy sencilla en comparación con otros coches del mercado. El Mondeo cuenta con un propulsor atmosférico de gasolina, y a la misma vez cuenta con otro propulsor eléctrico lo que le permite tener unos 187 CV de potencia y unos 30,6 mkg de par motor. Toda esta fuerza de ambos motores, se envían hacia las ruedas delanteras a través de un cambio de variador continuo.

Con los últimos cambios que le han realizado a este coche en su versión híbrida, su mecánica ha sido completamente perfeccionada. Pues, es totalmente silencioso y muy suave. El principal momento, donde podemos constatar este silencio de su mecánica, es cuando aceleramos a fondo, y su motor térmico ni siquiera se siente, no se oye en estéreo como si pueden sentirse algunos otros coches del mercado que utilizan la misma transmisión.

Por otra parte, este es un coche perfecto si necesitas correr. Pues su respuesta es inmediata con muy buenas prestaciones de acuerdo al peso que tiene este Mondeo, y a pesar de ello, teniendo las baterías, motor eléctrico y cableado, tiene unos 36 kg menos que la versión del Mondeo Sportbreak 2.0 TDCi 190 CV.

Su velocidad y desplazamiento

Para ser sinceros no vas a lograr conseguir un gran partido en las vías rápidas con este Mondeo a su lado eléctrico. A pesar de que tiene la capacidad de llegar a los 137 km/h sin necesidad de ayuda del motor térmico. Más bien, al correr en as vías rápidas conseguirás verlo muy parecido al Mondeo diésel de la misma potencia. La capacidad que tiene su depósito es tamaño relativamente pequeño. Contiene 11 litros menos que un TDCi.

Pero, una de las principales cosas que debemos destacar, es el gran confort que brinda este coche en la puesta en marcha. Posee un equilibrio perfecto que genera mucha seguridad. También, los Vignale tienen plazas delanteras con masaje integrado, ventilación y hasta calefacción para tener la mayor comodidad al viajar.