Ford Mondeo HEV Sportbreak Vignale… Sigamos conociendo la perfección

Ya como hemos hablado en el anterior reporte, El Mondeo es un coche demasiado completo y perfeccionista en cuanto a su mecánica, y modelo. Es un coche híbrido que sabe manejarse muy bien con ambos motores para hacer de él todo un coche potente en el asfalto.

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

«El motor térmico de este coche, necesita que sea acelerado en exceso para que funcione, si no, queda en un segundo plano, y solamente reaccionará cuando el acelerador se lo pida.»

Ford Mondeo HEV Sportbreak Vignale. Seguridad y equilibrio perfecto

El Mondeo presume de un perfecto equilibrio y seguridad en el desplazamiento por las vías. Tiene una pisada espectacular, la dirección y el pedal tienen un tacto suave que no es para nada artificial como puede llegar a sentirse en otros coches híbridos del mercado. Tiene además unos frenos envidiables por muchos coches unos 51,9 metros. Desde 120 km/h. y sin duda alguna, tiene una de las mejores aceleradas hasta mejor que un 2.0 TDCi de 190 CV.

Ahora, una vez que bajes la velocidad, podemos notar todo el protagonismo del motor eléctrico. Éste motor, se alimenta directamente de la batería de 1,4 kWh de capacidad, la cual se encuentra en la parte de abajo del maletero. Y su mecanismo de recarga es durante la marcha del coche.

La potencia del motor

El motor térmico de este coche, necesita que sea acelerado en exceso para que funcione, si no, queda en un segundo plano, y solamente reaccionará cuando el acelerador se lo pida. Con este motor eléctrico se pueden recorrer unos 1,5 kilómetros. Se logró hacer un recorrido urbano alcanzando unos 16,5 kilómetros, toda esta medición del kilometraje queda grabada y reflejada en lo que es el cuadro de instrumentos, incluso los refleja con gráficos, los cuales debemos aceptar que son un tanto anticuados para la tecnología que existe hoy en día y en comparación con otros coches similares.

Algunos detalles de los que sí tenemos que hablar, es que es muy fácil colocar la palanca en “L” hasta sin querer. Este es un programa especial con el que se logra retener más, es especial para usa en las bajadas. Cosa que también podemos lograr con tan solo pulsar el botón que se encuentra a un lado del pomo. Otro detalle que tiene este Mondeo es con respecto a los asientos. Pues, los asientos traseros tienen unos cinturones con airbag que la verdad son muy incómodos. Aunque este coche la verdad es que trae equipamiento de todo tipo y es muy cómodo en ese sentido. Pero sin duda alguna, es mejor optar por la versión del Titanium el cual son unos 5.425 euros menos y tiene igualmente un gran equipamiento de serie y tiene un gasto mucho menor ya que cuenta con unas llantas de 16 pulgadas.

Lo mejor del Mondeo

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que tan solo por 1.000 euros más puedes tener la carrocería Sportbreak, la cual permite una mayor funcionalidad al coche, por lo que si serían muy bien merecidos los 1.000 euros. Además, que esta carrocería le permite tener unos 20 litros de más en comparación con el sedán, y también por el tamaño del portón posterior.

A pesar, de como ya hemos mencionado más arriba, la tecnología que ha sido utilizada para este oche, no es precisamente la más actualizada, está muy al punto y al día en todos sus aspectos. Pues tiene unas perfectas prestaciones y principalmente tiene un bajo consumo, y una maravillosa puesta en marcha con mucho confort y suavidad al desplazarse por las vías.