Honda Civic 1.6 i-DTEC

Honda Civic 1.6 I-DTEC. Continuamos con el equilibrio perfecto

Y ahora continuamos con el segundo reporte de la prueba realiza al Honda Civic  1.6 i-DTEC. Un coche de alto rendimiento, que nos muestra el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones. En el reporte anterior detallamos muchas de sus virtudes, y explicamos lo que puede mejorar en sus acabados internos.

Pero, sigamos hablando del abanico de virtudes que presenta este nuevo y maravilloso Civic. Y entre ellas se encuentra su longitud de 4,52 metros, dimensión que lo posiciona como el coche tipo compacto de mayor tamaño. Claro, siempre hay conductores a los que no les gustará por el momento de aparcar. Pero, realmente, estas dimensiones son sinónimo de un cómo y amplio interior, además de un espacioso maletero.

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

El maletero del nuevo Civic nos brinda una capacidad de 478 litros, mientras que el habitáculo tiene la capacidad de albergar cómodamente a cinco personas adultas. Posee correctas dimensiones en el ancho y altura hasta el techo, destacándose mayormente y en todo momento las dimensiones longitudinales. Por ejemplo, en la segunda fila se cuenta con 71,5 centímetros en el espacio para colocar las piernas.

«La marca Honda trabajó en diversas mejoras para el nuevo Civic. Ahora los pistones son de acero, redujeron las fricciones internas y han optimizado la rigidez del bloque…»

Honda Civic 1.6 I-DTEC. Agilidad, seguridad y aplomo

El nuevo Honda Civic, es un coche muy bueno. Posee un excelente aplomo y un comportamiento de gran eficacia con el que nos transmite un equilibrio perfecto entre la seguridad y la agilidad. Como ejemplo, tenemos que, al pasar por la curva, la suspensión del coche realiza un fabuloso trabajo.

En la unidad que llevamos a la prueba, el conjunto se completó con los Michelin 235/45 R17. Aunque, nos parecieron un poco excesivos. Pero, logramos andar a marcha muy alegre, y asistidos por la precisa y muy directa dirección, que necesita menos de las 2,2 vueltas entre tope y tope. Además, nos acompañaron sus potentes frenos, que necesitan solo 51 metros para detenerse desede los 120 Km/h.

Todas estas poderosas características, hacen que conducir el Honda Civic, un compacto de diésel, con una potencia bastante moderada, se haya convertido en una motivadora experiencia.

Honda Civic 1.6 i-DTEC

Fiel respuesta

Nuestro Honda Civic es un coche ligero para su tamaño, presentando un peso de 1.340 kilos. Se encuentra equipado con un motor con excelente empuje, y nos responde siempre, dándonos prestaciones que nunca desencantan. Claro, no es un poderoso misil, su motor es un 1.6 con la potencia de 120 caballos. Y pudimos verificar que necesita 10,4 segundos para pasar desde 0 a los 100 Km/h, aún cuando Honda anunciaba solo 10,1 segundos. Pero, es un coche con gran voluntad, y el conjunto de todas sus virtudes hacen de él un coche que se perfectamente se ajusta a las demandas del 90% de la clientela.

Honda Civic 1.6 i-DTEC

El Civic es un coche fiel, que nos responde con grandes ganas exactamente en el momento que tiene que hacerlo. Por ejemplo, en el momento de adelanto, al pasar de los 80 Km/h a los 120 Km/h, tarda 8,0 segundos marchando en cuarta. Mientras que, marchando en quinta, tarda 9,9 segundos. Es que hasta los 13,6 segundos que tarda al marchar en sexta, son realmente muy razonables.

Grandes mejoras

La marca Honda trabajó en diversas mejoras para el nuevo Civic. Ahora los pistones son de acero, redujeron las fricciones internas y han optimizado la rigidez del bloque. Así que, el motor del Civic anterior sonaba muy poco, pero ahora, con las mejoras, suena todavía menos. Otra de las mejoras tuvo como protagonista el catalizador y el filtro de las partículas, con lo que se disminuyeron las emisiones, pero, sin incluir la inyección AdBlue.

El Consumo disminuye notablemente al compararlo con el Civic diésel anterior. Pudimos medir un promedio real de 5,8 litros, y es poco al considerar en ancho de los neumáticos en ambas versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *