Honda HR-V Sport 1.5 VTEC Turbo. Preparado para todo

Honda HR-V Sport 1.5 VTEC Turbo. Preparado para todo

El HR-V llega completamente renovado, con un mejor equipamiento y calidad. Además, se despoja de los propulsores diésel y se viste de un magnífico estilo deportivo de 182 caballos. Es un SUV muy funcional con un chasis específico y sensaciones GTI que podremos disfrutar a lo grande.

Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas robos.

Nos encantaría que existiese ahora mismo una versión del HR-V híbrida, o simplemente que no hubiese desaparecido la versión con el motor de diésel con 120 caballos. Ninguna de estas opciones se nos cumplió en el renovado modelo HR-V, pues, solo se encuentra disponible la versión con la tracción delantera y el 1.5 VTEC a gasolina de cuatro cilindros y 130 CV.

» El 1.5 VTEC de nuestro HR-V, ya nos ha enamorado por su empuje y gran genio. Y creemos que la opción de la caja manual es realmente el complemento perfecto. Parece hasta salida de un coche de carreras Civic, muy rápida, precisa, y de cortos recorridos. «

Honda HR-V Sport 1.5 VTEC Turbo. Agilidad y diversión

Y ahora para el conductor de gran exigencia se encuentra disponible el mismo propulsor, el 1.5 VTEC pero ahora incluyendo turbo y llegando a los 182 caballos de potencia. Es el coche ideal para el conductor que requiera un coche SUV para mayor practicidad, pero sin renunciar a la conducción divertida y muy ágil.

Pero este 1.5 con turbo y 182 CV, no es desconocido, ya lo sabíamos de él desde que lo estrenaron en el modelo nuevo del  Civic. Le inyecta altísimas prestaciones manteniendo un moderado consumo, aun con el brío que hace recordar la personalidad de motores de décadas atrás.

Esa misma personalidad está presente en el nuevo HR-V Sport, dándonos la opción entre el cambio manual y caja automática CVT. La caja automática es excelente, sinceramente, es de las mejores con variador continuo, pero, no nos termina de enamorar. La unidad que estamos probando del HR-V está equipada con un cambio manual, y su coste baja, hasta los momentos, a 29.450 euros.

La caja manual como complemento perfecto

El 1.5 VTEC de nuestro HR-V, ya nos ha enamorado por su empuje y gran genio. Y creemos que la opción de la caja manual es realmente el complemento perfecto. Parece hasta salida de un coche de carreras Civic, muy rápida, precisa, y de cortos recorridos. Sin embargo, los desarrollos se ajustan más a un coche para rallyes. Y esto lo vemos reflejado en la sexta con 38,7 Km/h en cada 1.000 revoluciones por minuto.

Esto es ventajoso, pues, durante la marcha final se da un extraordinario empuje al momento de recuperar la velocidad. Exactamente, requiere 6 segundos para el paso entre los 80 a los 120 Km/h. Pero, también hay desventajas, porque en la conducción por autovías, crece la rumorosidad y el confort se pierde. Y esto nos llegó a suceder algunas veces, cuando queríamos llegar a la 7ma velocidad.

Hablando del consumo

Nos pudiera parecer lógico que, al tener desarrollos muy cortos, se dispararía el gasto real. Pero, en nuestro HR-V, esto no es problema porque Honda sabe realmente crear motores muy económicos. Inclusive rodando marchas muy largas, incluyendo hasta la ciudad.

Hemos medido en nuestras pruebas un consumo de apenas 7,0 /100 Km. Claro, si le metemos energía al ritmo, el gasto promedio fácilmente superara el gasto de 10 l/100 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *