Hyundai Ioniq Hybrid Style… y seguimos inspirados

Y seguimos con la prueba de nuestro Hyundai Ioniq Hybrid Style, una inspiración que nos convence. Es que realmente es agradable. Posee un suave y silencioso funcionamiento. Cuando se acciona el motor de gasolina, lo hace de manera bastante discreta. Esto es gracias al equipamiento con doble embrague y seis relaciones del cambio DCT.

Nuestro protagonista mantiene una buena relación entre lo que hacemos y la reacción del coche. Así vemos que exactamente lo que hemos acelerado, es lo que nuestro coche logra acelerar. Y lo decimos, porque hay rivales que dejan a uno con la sensación de que aceleramos en nada. Esto porque muchos traen cajas CVT o variador continuo.  

¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.

Hyundai Ioniq Hybrid Style. Más mediciones

Nuestro Ioniq Hybrid se defiende muy bien en la marcha sobre carretera. Claro, tampoco es misil. Probablemente tuviera mayor energía si el motor fuera turbodiésel. Pero tampoco están mal sus prestaciones.  Necesita 8,7 segundos para pasar de 80 Km/h a 120 Km/h. Y son necesarios 10,8 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h. Es buena marca, sobre todo tomando en cuanta que estas marcas medidas en la prueba, son menores a las anunciadas por Hyundai.

Algo que hubiésemos celebrado es que la potencia del motor eléctrico fuese mayor. Así se le hubiese dado un fabuloso protagonismo a cada una de las fases EV, en las cuales el motor 1.6 GDI se encuentra apagado.

Recorrido en modo eléctrico

La casa Hyundai ha anunciado que en nuestro Ioniq Hybrid Style  se puede marchar en el modo eléctrico y mantener una velocidad de 120 Km/h. Aunque esto debe ser en alguna circunstancia especial, porque apenas llegamos a acelerar fuertemente se activa el motor de gasolina. Así que, sin emisiones, sólo podemos recorrer alrededor de un kilómetro, y teniendo que mimar un poco el acelerador.

Pero también notamos que la batería de nuestro Ioniq se recarga rápidamente durante la marcha. Entonces si al subir a un puerto llegamos con la batería gastada, simplemente tendremos que descender el puerto y esta se irá recargando.


Y… ¿Cómo le va en el consumo?

Una de las grandes virtudes que presenta nuestro Ioniq Hybrid Style de Hyundai es el consumo.Hemos visto como el Ioniq se encuentra igualado al Kia Niro en materia de prestaciones. Pero para nuestro Ioiniq, el consumo es una gran ventaja, siendo inferior y además es más aerodinámico con un Cx de 0,24.

Nuestra prueba ha sido realiza en diversas vías y variados ritmos. Hemos transitado por ciudad, autovía y carretera, avivando muchas veces el ritmo, y logramos medir una consumo de 5,6 l/100 Km. Lo que significa 0,5 litros menos que su homologo arriba mencionado. Y para completar nuestro Ioniq nos ofrece un depósito de 45 litros, ayudándonos a viajar con menos interrupciones de paradas.

Este coche Ioniq es ventajoso tanto en la urbe como en los viajes por diversos motivos. Tiene un gasto bajo, nos conseguirá descuentos al aparcar en la ciudad, tiene una carrocería muy práctica, un maletero enorme que posee portón, cinco excelente plazas y un magnífico empuje de su mecánica.

Internamente las plazas son de buen espacio. Claro, siempre y cuando los pasajeros no sean algo altos. Es que la altura al techo es bastante justa, unos 88 centímetros para ser exactos. Aunque siguen siendo excelente debido a su buen ancho. Además de poseer espacio suficiente para colocar las piernas y el suelo es prácticamente plano.

Nuestro Ioniq cuenta con un afortunado diseño en su interior. Mostrándonos un equipado y moderno puesto para conducción y estupenda visibilidad. Posee, en definitiva, una calidad que nos satisface, y aunque los plásticos toman bastante protagonismo, realmente el acabado es superior al que descubrimos en un primer momento.  Claro nos hubiese gustado que tuviera cuentavueltas y el frenos de estacionamiento de pedal.