Ya en un primer artículo sobre Hyundai Ioniq Plug-in Style, hemos iniciado nuestro reporte sobre los excelentes resultados que ha arrojado este magnífico coche durante las pruebas a la que fue sometido. Y pues en resumen nuestro protagonista es un rompe récord.
Así que seguimos probando al Ioniq Plug-in, pero esta vez en el modo cero emisiones, y hemos constatado que responde igual de maravilloso. Es que la casa anuncia un alcance para el modo EV de 63 kilómetros, y en la prueba en ciudad, realmente el coche presenta esa autonomía.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Hyundai Ioniq Plug-in Style. Realizando la recarga
Para la recarga del Ioniq Plug-in, se necesitan 4 horas con 25 mínutos como tiempo máximo, siempre y cuando se utilice un enchufe doméstico. Pero si tenemos a nuestro alcance una estación como wallbox, el tiempo de recarga disminuye a 2 horas con 40 minutos.
El Ioniq Plug-in, siempre arranca desde el modo EV, por medio del cual prioriza el funcionamiento con motor eléctrico y batería. Pero luego podemos activar el modo Hybrid, dentro del cual el coche tira más del motor 1.6 GDI y conserva parte de la carga existente en la batería. Pero esta conservación de energía depende de la exigencia mecánica a la que se somete el coche. Es que en el caso, por ejemplo de una subida en la autovía o la marcha por la montaña., el motor 1.6 GDI le exige ayuda a la batería que trae el Ioniq y, por supuesto, esta continúa con la descarga.
Un coche encantador
Aunque todo esto se podría solucionar si el Ioniq contara con el mando Hold que guarde la carga acumulada. Y aún sería mejor con un modo Charge, modo que se encuentra incluido en diversos rivales y que permite la recarga de dicha batería durante la plena marcha del coche. Bueno, aunque esto signifique aumentar el coste del consumo de gasolina.
Realmente el protagonista nos ha encantado tanto por el consumo del carburante como por la capacidad de uso de la energía eléctrica. Pero adicional a esto, las prestaciones que otorga el Ioniq nos han convencido del todo. Lo que pasa es que el Ioniq Plug-in tiene mayor impulso que el Hybrid, aunque para ambos se anuncia una potencia de 141 caballos-