Hyundai Kona Electric 64 kwh. Un alto nivel

El modelo Kona Electric de Hyundai nos da la posibilidad de decidir entre dos baterias con diferente capacidad. Para esta prueba, decidimos seleccionar la que distribuye mayor energía y asociada a un propulsor con 204 caballo, generando 449 kilómetros de autonomía. Este coche nos tiene convencidos para nuestro transito por la ciudad. Pero, también esconde una gran capacidad para las aventuras.

Hyundai nos ofrece el Kona Electric en dos versiones. Una posee una batería con 39,24 kWh, un motor con 136 caballos, y nos brinda 289 kilómetros de autonomía. Presentando un coste de 38.500 euros. Esta versión representa una opción excelente si nos gusta transitar solo zonas urbanas.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

La segunda opción podremos tenerla fracturando un extra de 3.000 euros.  Es una versión equipada con más habilidades a causa de la batería con 64 kWh que ostenta. Todo asociado al motor con 204 caballos. Por supuesto, este equipamiento da como resultado altas prestaciones, además, unos increíbles 449 Km de autonomía (WLTP).

«El Hyundai Kona Electric con 64 kWh está disponible con dos acabados. Está el acabado normal Tecno, y el segundo es el Style con un coste de 2.800 euros extra. Y con un equipamiento de serie, totalmente apabullante. Y… qué crees… Ha sido esta la versión   que sometimos a prueba…»

Hyundai Kona Electric 64 kwh. Un alto nivel

El Hyundai Kona Electric con 64 kWh está disponible con dos acabados. Está el acabado normal Tecno, y el segundo es el Style con un coste de 2.800 euros extra. Y con un equipamiento de serie, totalmente apabullante. Y… qué crees… Ha sido esta la versión   que sometimos a prueba. Desde ya te avisamos que nuestro Kona Electrc se ganó nuestro respeto.

Realmente, cualquier persona inexperta que dé solo una mirada a nuestro Kona sabrá que este coche es muy especial. Posee mayor longitud y mayor altura que el Kona de gasolina o diésel. Ganándoles por 15 mm en la longitud y por 20mm en la altura.

Pero, la mayor diferencia la observamos en el frontal de parrilla cerrada y con una tapa para la recarga totalmente camuflada. También lo delata las llantas aerodinámicas con 17 pulgadas. Además, conseguimos enlaces bien específicos en su zaga y lateral.

Interior

Pero, pasemos de un vez a su interior. Y ya estando dentro del coche, encontramos algunas modificaciones, como por ejemplo, la instrumentación que presenta un nuevo cuadro de mandos. Como la consola central que cambia a botones, lo que crea, en la zona inferior, un espacio para que guardemos pequeñas cosas.

Sobre su calidad, solo podemos decir lo mejor. Pues, todo se ajusta bien y despide robustez. Aunque, creemos que se ha abusado de la incorporación de plásticos duros. Y nos hicieron falta las salidas de aire en la parte trasera.

Al Volante

Cuando nos sentimos frente al volante nos damos cuenta que es un puesto ergonómico y muy cómodo. Incluso quedamos a una altura relativamente alta, debido a que las baterías fueron ubicadas en la parte baja del suelo. Pero, nada perjudica la comodidad y habitabilidad del interior, porque nuestro Kona posee una notable cota hasta el techo.

Y también se destaca en su ancho, porque en la parte trasera se acomodan a la perfección tres jóvenes. Aunque, nos quedamos un poco del espacio de la fila trasera para poner las piernas. Es que resultan muy justos los 65 centímetros que quedan al ir un conductor con 1,75 metros de estatura.

El maletero de nuestro Kona Electric posee una capacidad de 332 litro. Un volumen correcto para un coche SUV con una longitud de 4,18 metros. Podemos ampliarla y se suma su doble fondo. Aunque, no existe rueda de repuesto.

Luego de descubrir las virtudes que posee nuestro Kona Electric en estado estático, comenzaremos a conocer sus cualidades en marcha… Pero, en el próximo reporte.