Lexus lC 500h Sport+.

Lexus LC 500h Sport+. Correr en un nivel superior

Son muchas la razones por la que el Lexus LC 500h nos llama poderosamente la atención. Una de ellas es su alta estética, otra es que, no es usual que un coche deportivo sea propulsado de forma híbrida. Claro, puede ser que otros otorguen mayores prestaciones, pero, es realmente un coche que corre más de lo puedes imaginar. Además, te enamora por su calidad, eficiencia y gran refinamiento.

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

» La unidad que llevamos de prueba incluye el acabado Sport, el cual representa un coste extra de 10.000 euros. Pero, lo vale, pues, no solo se trata de incorporar un remate interior en Alcántara o del techo en fibra de carbono. También estamos hablando de un incremento en su dinamismo a causa de algunas soluciones implementadas, tales como el diferencial autoblocante, el alerón retráctil en la parte trasera… «

Lexus lC 500h Sport+. Lujo y refinamiento

Si acostumbras gastar unos 130.000 euros para adquirir un coche deportivo pura sangre o con las mayores prestaciones, realmente el Lexux LC 500h no es para ti. Es que nuestro LC 500h presenta otro estilo. Es un refinado coupé, muy lujoso y totalmente exclusivo, pues, logra impulsarse mediante un sistema híbrido. Algo no común en su segmento. Pero no te alarmes, porque, tanto sus prestaciones como una alta diversión vienen aseguradas en nuestro Lexus LC 500h. Aunque insistimos, si solo atesoras las prestaciones, la Lexus posee modelos más resaltantes como el LC con un propulsor V8 con 477 caballos.

Lexus lC 500h Sport+.

Pero, sigamos hablando del protagonista de este reporte. Definitivamente, nuestro Lexus LC 500h sale triunfador en la imagen que ostenta, llamando poderosamente la atención como muy pocos coches lo pueden hacer.

La unidad que llevamos de prueba presenta tecnología híbrida: una propulsión a gasolina con un 3.5 V6 con 299 caballos, que se comparte el trabajo con un propulsor eléctrico con 179. Éstos, cuando trabajan a la par llegan a distribuir una potencia combinada de hasta 359 caballos. Una gran caballería gestionada a través de la maravillosa transmisión automática Multi-stage, con  10 velocidades y el modo M para pasar al cambio manual.

Nuestro Lexus LC 500h, también viene equipado con una batería ion-litio más ligera y compacta que las utilizadas en la gama.

Más sorpresas

Todo el potencial con que se arma el Lexus LC 500h apunta su dirección solo a las ruedas de la zona traserá. Pudiendo ser muy suave o un verdadero torbellino. La unidad que llevamos de prueba incluye el acabado Sport, el cual representa un coste extra de 10.000 euros. Pero, lo vale, pues, no solo se trata de incorporar un remate interior en Alcántara o del techo en fibra de carbono. También estamos hablando de un incremento en su dinamismo a causa de algunas soluciones implementadas, tales como el diferencial autoblocante, el alerón retráctil en la parte trasera que llega a elevarse al superar la velocidad de 80 Km/h, dirección en las 4 ruedas y las llantas con 21 pulgadas.

Su chasis se encuentra apoyado en sistemas multibrazo, además de la suspensión variable adaptativa. Ofreciéndonos también el sistema de asistencia con diversos programas de conducción: Comfort, el Sport, el Sport+, Normal y el Eco. También se le adiciona el programa EV con el que podremos rodar de forma eléctrica al menos 2 kilómetros.

Lexus lC 500h Sport+.

En la acción

Para empezar la acción, sacamos el coche del garaje en total silencia mediante el programa EV. Cuando nos encontramos ya en la calle, se coloca en la primera fila de la acción su motor térmico. Y pasamos a activar el modo ECO, ya que, al ir en autovía, ese modo cuidará un poco de nuestra economía mediante la función de planeo. Al marchar con una velocidad de 140 Km/h, su motor giro solo a unas 1.500 revoluciones por minuto.

Pero… ¿Cómo nos fue en el resto del circuito?  Pues, se los contamos en el próximo reporte.