Nissan X-Trail dCi 4x4 Tekna

Nissan X-Trail DCI 177 CV 4×4-i Xtronic Tekna. Un alma líder

El NissanX-Trail DCI 177 CV 4×4-i Xtronic Tekna, se ha convertido en el coche SUV que mayor ventas ha venido dentro de su categoría. Y es que presenta muy buenos argumentos. Pues, su tecnología, habitabilidad y seguridad son de calidad superior. Además, las características off road están por encima de los estándares de su segmento. Así que nos decidimos a probarlo en su versión con el motor diésel de mayor potencia.  

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

Nissan X-Trail DCI 177 CV 4×4-i Xtronic Tekna. Puesta al día

Realmente, mantenerse en la posición más alta durante un largo periodo, es bastante difícil. Y aún más tomando  en cuenta que el segmento al que pertenece es muy competitivo. Debido a esto, Nissan ha sometido a nuestro X-Trail a un proceso innovador. Es que sabía que llegarían rivales de alta competencia como Volkswagen Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq.

Este proceso consistió en actualizar a nuestro X-Trail, aunque se acentúo más en la parte de estilo que en otras cosas. Po ejemplo, la parte dinámica y motriz no sufrió cambios. Pero la innovación que tuvo ha sido muy efectiva, y se coloca a la delantera de sus rivales ofreciendo características camperas de calidad superior. Claro, es verdad que presenta variantes con tracción sólo delantera, pero los que tienen el sistema 4×4-i, realmente son insuperables.

Entre los cambios innovadores tenemos que además de su distancia de 210 milímetros al suelo, al X-Trail se le añadió un maravilloso asistente para permitir que se seleccione el modo Auto,  2WD o el Lock. El primero logra que la motricidad se distribuya entre los dos ejes, según la adherencia, mientras que el segundo modo hace que resulte con mayor eficiencia. A su vez, el modo Lock, genera el bloque del diferencial central activo a la velocidad de 40Km/h. Este mismo modo, en conjunto con las llantas 4×4 SUV, generan alta capacidad campera. Y aún más en los cruces de los puentes. También se le incorpora el práctico sistema de control de descensos, con una visión de 360°.

Hablando de motor

Nuestro X-Trail presenta una dinámica sobre el asfalto, no tan completa como muestran algunos rivales. Su motor 2.0 dCi con 177 CV nos otorga un excelente rendimiento, aunque se opaca con el cambio Xtronic. Este es un variador continuo, que aunque es delicioso cuando se quiere una conducción por la urbe y de modo tranquilo, no lo es tanto cuando queremos prestaciones.

El Xtronic presenta para su selección, 7 modos, los cuales pueden activarse de manera secuencial, además del modo Sport. Pero a pesar de todo, no evita el  patinamiento que se produce en las aceleraciones un tanto bruscas que aumentan la sonoridad.

Es que debemos ser sinceros en el hechoque nuestro X-Trail de Nissan no presenta una dinámica completamente redonda, tal como muchos rivales la presumen.

Hablando de su propulsor

El motor de nuestro X-Trail es una 2.0 dCi con 177 caballos de potencia y ofrece un excelente rendimiento, aunque se lastra debido al cabio Xtronic. Es que el Xtronic (variador continuo) es una verdadera delicia en la marcha por la ciudad o cuando conducimos de forma tranquila. Pero cuando buscamos o necesitamos prestaciones, realmente no resulta agradable. Y esto a pesar que en el mapa muestra siete marchas que se accionan de manera secuencial y además un modo Sport . Y con todo esto aún no se elimina el patinamiento cuando se acelera de forma brusca y aumenta la sonoridad.

Aunado a todo, el consumo durante la prueba se ha incrementado a 8,0 l/100 Km, y el sonido también aumentó. Aunque, para ser sinceros, también hay que aceptar que mantiene su dinámica bastante confortable a pesar que no presenta la agilidad que demuestran algunos coches como el Tiuan Allspace de VW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *