Peugeot 508 GT PureTech

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8. Muy divertido

El Peugeot 508 llega renovado, ofreciéndonos una fascinante combinación de seriedad y diversión con alto nivel de deportividad. Es que, Peugeot apostó todo en la renovación del 508 y logró convertir una berlina sedán en otra con estilo coupé. Y, aunque conserva el mismo nombre, realmente la transformación fue radical.

El coche que probamos es un 508 con acabado GT y equipado con motor de potencia 225 CV y suspensión pilotada. Es el Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8 que llega para brindarnos tecnología, funcionalidad y demasiada calidad.

Para conocer diversos modelos de coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

En la segunda parte del reporte nos referimos y detallamos la gran calidad que muestra el 508. Además, hablamos del gran equipamiento de serie que nos trae, y la maravillosa comodidad de su puesto de conducción.

Y continuamos hablando del espacio de nuestro 508, donde la fila delantera es muy cómoda, allí nos sentimos y sentamos de forma excelente. Pero en la segunda fila se ajustan un poco las dimensiones, siendo este uno de los detalles que nos gustaría mejorar. Aunque al terminar de pasar al maletero, la comodidad y espacio vuelve a remontar. Es que el nuevo 508 nos brinda un amplio maletero con la capacidad de 487 litros. Realmente es muy accesible, y tiene la virtud de poder ampliarse muy fácilmente. Además, debajo trae la rueda para repuesto.   

«Las prestaciones medidas en nuestro 508 son evidencia de su maravilloso empuje. Necesita solo 5 segundos para pasar de los 80 Km/h a los 120 Km/h. Las aceleraciones también son brillantes, muy cercanas a las cifras anunciadas por la marca. «

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8. ¿Y la diversión?

Como ya hemos dicho, el nuevo Peugeot 508 llega con sorprendentes cambios, y uno de ellos es su incremento en la versatilidad. Y aquí, en este punto, en donde su disminución de la longitud, lo vuelven más compacto, otorgándole ligereza para producir reacciones muy ágiles diariamente.

Pues, Peugeot quiso entregarnos una berlina divertida, con la pudiéramos disfrutar. Y, definitivamente, lo ha logrado… el aburrimiento se ha alejado. La prueba que hemos realizado al nuestro 508 GT ha sido realmente divertida. Cosa que no muy frecuente en estos tipos de coches.

Peugeot 508 GT PureTech

Un motor Puretech

El Peugeot 508 viene equipado con el motor PureTech de gasolina que rinde  igual que una mecánica con mayor dimensión. Con 225 caballos a 5500 vueltas, y un par máximo de 30,6 mkg a 1.900 rpm. Este motor ejerce una alianza perfecta con la transmisión automática EAT8, muy rápida y bastante suave cuando engrana cualquier de las 8 velocidades. Esta operación podemos también ejecutarla de manera manual utilizando para ello las levas.

El 508 tiene un empuje de película, tanto al acelerar como al momento de recuperar velocidad. Y al hacerlo emite un ronroneo que recuerda al coche 308 GTI. Pero, no significa sonoridad excesiva a velocidad sostenida, pues, en autovía ofrece confort.

Prestaciones comprobadas

Las prestaciones medidas en nuestro 508 son evidencia de su maravilloso empuje. Necesita solo 5 segundos para pasar de los 80 Km/h a los 120 Km/h. Las aceleraciones también son brillantes, muy cercanas a las cifras anunciadas por la marca.

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8.

Todo este conjunto más, una cilindrada ajustada, lo ligero del coche y hasta el Cx de 0,26, se logran combinar a la perfección para que el 508 tenga un consumo realmente bajo. Claro, siempre que marchemos a velocidades por debajo de la ley. Así que, desplazarnos por autovías llanas entre un consumo de 6 y 6,5 litros, es totalmente posible si viajamos con baja carga.

Al pasar por curvas, el 508 es como un tren por raíles, y aunque forcemos su dirección (sobra media vuelta al volante) o decidamos decelerar, es difícil dañar su trayectoria. Los frenos tienen un excelente rendimiento y tenemos la opción de cinco modos de conducción. El modo Normal que por defecto se activa, el modo Confort, el Manuel, el Sport y el ECO muy ahorrativo, con el que podemos circular en modo vela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *