Peugeot 508 SW Bluehdi 180 EAT8 GT. Un familiar con código propio

El Peugeot 508 SW es un coche familiar muy atípico, ya que incluye el concepto novedoso del shooting brake. Es un coche muy práctico, aunque de gran dinamismo. En su versión GT, con propulsor a diésel y 177 caballos de potencia escondida bajo su capó, es capaz de enamorar a muchos tipos de conductores.

Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.

«… el 508 SW exactamente no es un coche familiar. Es más, la marca ha diseñado un coche de filosofía shooting brake, de silueta afilada y baja, con la luna trasera muy tendida, y sin marcos en la ventanilla de las puertas de los laterales, tan igual como el 508 sedán y otros coches coupé premium. «

Peugeot 508 SW Bluehdi 180 EAT8 GT. Una personalidad diferente

Por nuestras pruebas continúan pasando  las diversas versiones del 508. En anterior oportunidad probamos la versión con 1.6 PureTech 225 a gasolina, también con el diésel 1.5 BlueHDi 130, los dos con la carrocería sedán y el cambio EAT8. Pero ahora nos toca probar el 508 SW con un propulsor diésel de mayor potencia que lo ofertado. Se trata del 2.0 BlueHDi 180 asociado a la caja EAT8.

Es una asociación muy prometedora debido a las capacidades de ruta, pero, también nos obliga a inclinarnos solo entre 2 acabados muy dotados y de alto coste (algo que no nos emociona). Estos acabados son: el GT Line con un coste 4.000 euros más económico, y el acabado GT que estamos probando y también ofrece una rebaja de 3.000 euros. En total, quedaría en unos 43.400 euros.

La mejor alternativa

Luego de pasar 2 semanas en pruebas, podemos asegurarte que el 508 SW nos ha resultado una mejor opción si lo comparamos con el 508 sedán y al que se le incrementa 1.200 euros. Pero… ¿Vale la pena pagar el coste extra? Nosotros creemos firmemente que sí. A pesar que son muchísimos los españoles que no les guste esta carrocería.

Pero, en primer lugar, el 508 SW exactamente no es un coche familiar. Es más, la marca ha diseñado un coche de filosofía shooting brake, de silueta afilada y baja, con la luna trasera muy tendida, y sin marcos en la ventanilla de las puertas de los laterales, tan igual como el 508 sedán y otros coches coupé premium. En realidad, no realizamos ninguna encuesta, pero percibimos en cantidad, que las líneas del diseño gustan mucho. Y solo esto basta para un buen comienzo.

Razones de peso

Pero, lo más importante es que no es algo de gustos o imagen, también existen razones. Y de mucho peso. Una de ellas se relaciona con los puestos traseros, que en este coche son indudablemente mejores debido a la gran altura hasta el techo. Una medida de la cual la Peugeot anuncia 4 cm, pero, la hemos medido con cinta metica en mano, y nos resultan 8,5 cm. Además, debido al diseño que poseen las ventanillas, los usuarios gozarán de mayor visibilidad lateral. Por lo tanto, la conclusión es que en él viajamos mejor.

De igual manera notamos algunos peros a la 2da fila, porque parece justa. Es que, comparándolo con el anterior, el nuevo 508 posee menor distancia entre sus ejes y además, es más corto. El espacio para poner las piernas es solo correcto, y con respecto al ancho de 129,5 cm a la altura de la cadera, es inferior a lo que ofrecen muchos coches compactos.

Conductor al volante

Pero, a diferencia de lo que se puede vivir detrás, en la parte delantera se viaja perfectamente. Definitivamente, la firma con el león buscó y consiguió que quién conduzca disfrute al máximo el volante. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos en la segunda parte de este reporte.