Renault Kadjar TCE 160 ZEN. Un refinado rodador

Renault Kadjar TCE 160 ZEN. Un refinado rodador

Nos llega el nuevo Kadjar en su más potente versión con gasolina. Incluye el motor TCE con 160 caballos de potencia, una máquina refinada, realmente eficiente y solvente. Es un excelente rodador al pisar el asfalto, y fuera de él, no se atemoriza, pues porta soluciones tales como el sistema Extended Grip. Definitivamente , el Renault Kadjar TCE 160 ZEN , es un coche SUV de máximo equilibrio.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

Dentro de la familia Kadjar, la  versión a gasolina con el propulsor TCE con 160 CV, viene siendo la opción que más nos ofrece prestaciones. Claro, no es una bala, pero, verdaderamente nos brinda un cúmulo de prestaciones y un excelente rendimiento que, estamos seguros llenará la demanda de un gran porcentaje de conductores.

» Nuestro Kadjar es muy confortable gracias al sistema de suspensión que logra filtrar excelentemente las irregularidades del pavimento. Convirtiéndose en una gran garantía para transitar las curvas. «

Renault Kadjar TCE 160 ZEN. Contundencia total

Nuestro Kadjar TCE 160 ZEN, está disponible tanto con una caja manual como con la caja automática EDC. Y si le exigimos puede alcanzar una máxima velocidad de 210 Km/h. Cuando nos toca acelerar, o al momento de recuperar, es un coche muy solvente con gran determinación.

Puede que no posea la misma alegría que la versión TCE con 140 caballos de potencia, pero le gana a este en la contundencia que presenta ante el cronómetro. Además, el refinamiento durante la marcha es completamente el mismo. Tanto, que algunas veces, en ralentí, es difícil darse cuenta si el coche en está empezando a arrancar. Es que, prácticamente no tiene vibraciones y suena muy, muy poco.  

Comportamiento

El Kadjar comienza, desde abajo, su empuje con bastante fuerza a partir de las 1.500 revoluciones por minuto. Mientras que arriba llega a cortar a las 6.300 vueltas, teniendo que desde las 5.000 ya está dándolo todo. Cuando circulamos por autopista a unos 120 Km/h, gira solo a 2.600 revoluciones en la sexta relación, y el consumo es apenas de 7,0 litros. Por supuesto, si deseamos hacer adelantamientos en la carreta, tendremos que disminuir dos marchas y así poder agarra carrerilla. Al hacer esto, el paso de 70 a los 110 km/h en la cuarta, se traducirá en un tiempo de 6,3 segundos y una distancia de 159 metros para realizar la maniobra. Como se ve, son número que no rompen récords, pero si se traducen en un coche con mucha solvencia.

Nuestro Kadjar es muy confortable gracias al sistema de suspensión que logra filtrar excelentemente las irregularidades del pavimento. Convirtiéndose en una gran garantía para transitar las curvas. Hablando francamente, nuestro coche no es el más dinámico de su segmento, pero estamos ante un coche que tiene la capacidad de defenderse con garra y mucha maestría. De igual forma, posee una electrónica bastante intrusiva que nos deja jugar solo lo justo, cuando entramos a vías serpenteantes.

Más características

Su dirección resulta muy suave, aunque no muy directa, pues necesita 3,2 vueltas al volante entre tope y tope. Pero, lo que nos resulta poco atractivo son las distancia al frenar, ya que necesita 59,4 metros para frenar desde los 120 Km/h. Aunque, estas distancias son debidas en parte a los neumáticos con que se equipó nuestro coche de prueba, los opcionales M+S.

Estos neumáticos vienen con el asistente electrónico Extende Grip por 162 euros extra y que gestiona inteligentemente la tracción. Puede regularse mediante 3 modos: el Normal, el Experto y el Baja Adherencia. Además, se encuentra activo a partir de los 40 km/h, resultando muy efectivo. Más de lo puedas imaginarte. Por otro lado, tenemos un habitáculo muy cómodo en la parte delantera. Mientras que la fila de atrás nos proporciona un gran espacio para nuestra entre comodidad. Incluso su maletero nos brinda una capacidad de 472 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *