Renault Megane R.S. EDC. Varias personalidades

Este nuevo coche de la Renault, es increíble realmente, pues, son muchas las facetas que posee. Muchas veces, los coches pueden tener varias personalidades, pero definitivamente nuestro Megane R.S. EDC se ha llevado el premio mayor. Tiene la capacidad de tener gran potencia al enfrentarse con curvas, pero también una gran suavidad en su desplazamiento, y muchas otras facetas que iremos descubriendo a medida que te especifiquemos sus características principales.

Los cambios que nos trae la firma Renault con este increíble coche son profundos. Pues solamente en su diseño, tiene unos 60 cm más ancho en la parte delantera del coche y unos 45 cm en la parte trasera. Tiene dentro de su equipo unas llantas opcionales negras de unas 19 pulgadas. Toda su elegante carrocería tiene un lindo color Orange Tonic.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Dentro de la cabina tiene un diseño muy increíble, especialmente en los asientos, donde tienes la opción de colocarle unos Recaro por un aumento en el precio de unos 2.300 euros, también tienes opciones en cuanto al volante y los pedales, pues, tienes para escoger entre la opción de piel Alcantara o el de cuero perforado que viene con el coche, y los pedales que puedes escoger los metálicos con más comodidad ya que tienen un apoyo para el pie izquierdo. Tiene algunos cambios en detalles como el tubo de escape centrado en el difusor trasero; ópticas triples R.S. Vision en el paragolpes y otras cosas más.

Renault Megane R.S. EDC. La mejor mecánica

Los cambios realizados por la firma Renault a la mecánica de este Megane realmente son impresionante, son muchos los detalles que han mejorado. Sabemos, que la Renault, tiene desde hace un tiempo, una alianza con la firma Nissan, con la que han creado motores muy potentes. Pues este Mégane tiene en su nueva versión el 1.8 TCe creado dentro de esta alianza, el cual viene a sustituir el 2.0 Turbo que tenía, este nuevo motor tiene la capacidad de unos 280 CV. Esto se da por el turbo de doble entrada, por la menor fricción generada en los cilindros y por los colectores de admisión rediseñados por la Renault Sport.  Además, tiene el par máximo entre 2.400 y 4.800 vueltas, el cual es mucho más que el que poseía la versión anterior. Esto hace que el conductor sienta menos motor, sobre todo en la versión que hemos puesto a prueba, la cual tiene una caja automática EDC de doble embrague y seis marchas. Las levas se encuentran en esta ocasión en el volante, teniendo gran tamaño, esto, para buscar diferenciarse bien de las que se encuentran en el emplazamiento como lo son las intermitentes, audio y el limpiaparabrisas.

Sus respuestas en pista

Un detalle muy especial que nos encantó de este coche es que al iniciar el arranque, lo hace en modo neutro, en el caso de que hubiese tenido otro al haber sido apagado la vez anterior, un magnífico sistema Multi-Sense hace un aviso al conductor y enseguida pregunta qué desea hacer usted. Al manejar el coche en el modo neutral es realmente muy suave, ahora, si lo cambiamos al otro modo “comfort” es muchísimo más alto el nivel de suavidad el cual hace el maejo totalmente placentero para el conductor.

Otros programas

Al accionar el botón llamado R.S.Drive, aparece el programa Sport, donde nos permite ver toda la instrumentación. Ahora bien, existen algunos detalles en este coche, como el ruido que genera el escape al bajar la velocidad, el sonido del motor generado por unos altavoces, que le restan seriedad a un coche tan elegante como este. El modo Race, convierte al Mégane en un deportivo donde las marchas cambian muy rápido y sin ninguna suavidad. Este coche, tiene integrado un programa Perso, el cual te permite modificar muchas características del Mégane a tu gusto teniendo una gran gama de variables, pues son 9 dentro de las que puedes escoger. Este gran coche, cumple con todas las expectativas, tiene un chasis 4Control, el cual tiene la función de aparejar la dirección en ambos ejes. Este Mégane, supera en muchos aspectos a las versiones anteriores de la Renault, pero, en cuanto a las sensaciones que genera cuando se pone en marcha, puede que la versión anterior sea mejor.