Seat Arona 1.0 TGI. Un SUV virtuoso

Decidimos realizar una larga prueba al funcional Seat Arona 1.0 TGI. Así que, durante algunos meses, con él recorrimos una gran extensión de la geografía. Y definitivamente, este coche SUV, nos ofrece una grandiosa experiencia a través de sus diversas virtudes, y todo gracias a la mecánica a gas natural comprimido que trae como su gran fuerte.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

En la primera parte del reporte, reflejamos parte de la virtuosa mecánica TGI, con su etiqueta ECO otorgada por la DGT. También hablamos de los 7 niveles en el acabado y de su excelente propulsor. Ahora, sigamos con más de la descripción del Seat Arona 1.0 TGI, un coche SUV que puedes obtenerlo a partir de los 16.960 euros, resguardando tu economía y permitiéndote disfrutar de transitar la ciudad. Y a partir de ahora, en diversas oportunidades expondremos nuestra experiencia con nuestro Seat Arona TGI. Por ahora, solo hemos iniciado este maravilloso y largo recorrido.  

» Posee un sistema que puede trabajar tanto con gasolina como con el gas natural comprimido. Y para esto, su corazón 1.0 TSI tricilíndrico recibe inyectores nuevos, una gestión electrónica y el turbocompresor. A esto se le adiciona, las tuberías de acero bonificado, colocadas con los bajos, con la finalidad de conducir el gas hacia el motor…»

Seat Arona 1.0 TGI. Con modificaciones impportantes

En el nuevo diseño del Arona TGI, Seat ha trabajado en algunas modificaciones de gran importancia. Son modificaciones que no se notarán a la primera vista, pero existen, y son excelentes. Son un as bajo la manga.

Posee un sistema que puede trabajar tanto con gasolina como con el gas natural comprimido. Y para esto, su corazón 1.0 TSI tricilíndrico recibe inyectores nuevos, una gestión electrónica y el turbocompresor. A esto se le adiciona, las tuberías de acero bonificado, colocadas con los bajos, con la finalidad de conducir el gas hacia el motor. Estas tuberías tienen la capacidad de resistir golpes y hasta la corrosión.

Tres tanques

Una de los detalles más característicos, es la inclusión de 3 tanques para el almacenado del Gas Natural Comprimido GNC, con una presión igual a 200 bares. También están elaborados con acero bonificado, y presentan válvulas diferentes que hacen el trabajo de disipar el gas ante cualquier impacto. Así se elimina el riego de una exposición. Como ven, no es gratis las 5 estrellas conseguidas por el Arona, en el EuroNCAP.

Posee 3 tanques para el almacenamiento del Gas Natural Comprimido GNC, pero, no afecta en nada el espacio que se reserva para los ocupantes. Así que, en la parte delantera no tenemos problemas con el espacio. Y en la parte trasera, el ancho permite que fácilmente se acomoden 3 personas. Claro, siempre y cuando no sean muy corpulentas.

¿Cuánto Gas Natural Comprimido GNC?

En los tanques del Arona se llenan con 13,8 kilos de Gas Natural Comprimido. Esto puede equivaler actualmente a 12,80 euros. Es una cantidad suficiente para que recorramos en promedio, una distancia que sobrepasa los 360 kilómetros.

El Gas Natural Comprimido disponible en el coche, estará indicado por el testigo  que reemplaza al testigo que indica la temperatura del refrigerante que presenta los demás modelos Arona. Esta es la diferencia que básicamente encontraremos en el interior del Arona TGI.

Otra característica es que, si se llegara a agotar el Gas Natural Comprimido, entran a trabajar la gasolina con sus 9 litros que se almacenan y caben en el depósito. Esto, sin duda alguna, alarga la autonomía por aproximadamente 150 kilómetros.