Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR… seguimos recorriendo los 25.000 Km

Continuamos en la prueba de los 25.000 Km al nuevo Seat Ibiza. Sí, una prueba en medio de loco invierno, superando todas sus inclemencias. ¿Y cómo le ha ido al Ibiza FR? Pues, culminó su prueba sin ningún tipo de incidencia, con la frente en alto. Se trata de la 5ta generación del Seat Ibiza. Sigamos descubriendo el por qué es el modelo más va vendido en España.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

«… desde el primer minuto, el motor 1.0 TSI con 115 CV nos está sorprendiendo con: sus prestaciones, el consumo, el aumento progresivo y hasta imparable de sus revoluciones, el empuje, la suavidad mientras llevamos la velocidad sostenida y su marcha silenciosa. Todo es sorprendente. «

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. Un coche sorprendente

En la 1era parte del reporte explicamos las razones que se tienen para considerar a este Ibiza como la generación que ha aportado la mayor tecnología dentro de toda la historia. Además, posee un propulsor tricilíndricos que resulta una verdadera joya en su grupo.

Entre sus maravillosas características, muchas de las cuales ya hemos descrito, está que su propulsor 1.0 TSI viene equipado con 3 circuitos independientes para la refrigeración. Y cómo forma de compensar el esperado y típico desequilibrio de un tricilíndrico, posee ciertos contrapesos en su cigüeñal, así como amortiguadores en su volante motor. Estás son soluciones que logran una increíble amortiguación, tanto del sonido como de sus vibraciones. Realmente, llegan a ser imperceptible a los oídos o sentidos de cualquier profesional de la conducción.

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR.

Resultados

¿Y qué obtenemos como resultado? Pues, unas sorprendentes prestaciones con este increíble despliegue de tecnología, los resultados maravillosos no tardan en llegar. Así que, desde el primer minuto, el motor 1.0 TSI con 115 CV nos está sorprendiendo con: sus prestaciones, el consumo, el aumento progresivo y hasta imparable de sus revoluciones, el empuje, la suavidad mientras llevamos la velocidad sostenida y su marcha silenciosa. Todo es sorprendente.

También debemos tener en cuenta que, la disminución del peso en el motor, está aligerando en gran cantidad su tren delantero. Y este factor es algo que le proporciona un notable mejoramiento al comportamiento del coche.

Parece que durante el desarrollo del Ibiza, ha sido un factor común la dieta. Pues, también va el chasis asumió ciertas medidas para disminuir el peso. Por ejemplo, incluye barras estabilizadoras huecas. Ellas permiten un ahorro del peso, aunque sin tener que sacrificar su calidad en la rodadura.

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR.

Increíble calidad

Cómo ves, ha sido una increíble dieta a lo Mediterráneo, que ha dado excelentes resultados. Y no estamos hablando solo de la increíble calidad en la pisada, o en su notable comportamiento. También nos referimos al consumo. Y aquí es donde tenemos que repartir la responsabilidad en un 70% al motor, mientras que el 30% restante lo tiene el peso. Pero, sea como sea, al Ibiza con el 1.0 TSI pudimos medirle durante la prueba de los 25.000 Km, una cifra de consumo entre 5,3 y 7,0 l/100 Km.

Son cifras buenas. Al ir en autovía, siempre respetando de forma rigurosa la velocidad máxima de 120 Km/h, nuestro Ibiza finalizó la prueba con un consumo promedio de 5,5 l/100 Km.

Al ir en el circuito cerrado, que tiene un gasto referencial más alto, nuestro Ibiza mostró el promedio de 6,4 l/100 Km, llevando una velocidad de 140 Km/h. Claro, si tomamos en cuenta la cantidad de pasajeros, el consumo se incrementó a unos 7,0 l/100 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *