Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR.

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. La prueba de los 25.000 Km

Los propulsores tricilíndricos pasaron de estar de moda a definitivamente quedarse para siempre entre nosotros. Poseen muchas ventajas, aunque también sus inconvenientes. Aún así alcanzan el resultado esperado, disminuir el consumo, pero sin que se disminuyan las prestaciones. Con este Ibiza tricilíndrico decidimos recorrer 25.000 Km y hoy te traemos los resultados.

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

» Realmente es una obra de arte de la ingeniería, y como tal, no le hace falta nada. Como ejemplo tenemos que su presión de inyección es 250 bares, posee una distribución variable en admisión y el escape con el fin de mejorar, tanto la respuesta ante un régimen cualquiera, como su suavidad. «

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. La 5ta generación

En este invierno loco, y luego de superar con buena nota sus inclemencias, nuestro Ibiza terminó todo el periplo sin ninguna incidencia y con la frente en alto. Nos ha demostrado que el público no se equivoca. Este utilitario oriundo de España tiene años siendo líder en ventas de vehículos dentro de la misma España. Y más allá de estas fronteras, está consiguiendo excelentes datos.

Estamos en presencia de la 5ta generación del Seat Ibiza. Y digno de su estirpe, ya es el modelo que mayor venta tiene dentro del mercado en España. ¿Razones? Pues, las razones hasta sobran. Es la generación con un aporte de tecnología tal, que constituye el mayor de toda la historia. Esto sin contar que está fabricado con una sobresaliente calidad. Incluso, el centro técnico Martorell volvió a colocar la firma en el excelente trabajo de los reglajes de suspensión. Es un trabajo prácticamente perfecto. Sobre todo, en la versión que estamos probando, la FR, donde la carrocería se le disminuyen 15 mm de altura.

Además, se modificó un poco el tarado del sistema de suspensión, incluyendo amortiguadores de mayor firmeza. Mientras se incrementa el diámetro de su barra estabilizadora delantera, de 20,7 x 2,8 mm a 21 x 3,7 mm. Para todas las versiones Ibiza FR.

Comportamiento maravilloso

Todo este trabajo se nota. Y nuestro equipo viajero, el que sometió a este Ibiza  a la prueba de los 25.000 Km, lo ha percibido. Prácticamente todos, no decir todos, volvieron del viaje muy encantados. Todos hablan maravillas de su comportamiento.

Todo de él nos convence

Sí, de este novedoso Ibiza, realmente todo nos convence. Aunque cada especialista que lo sometió a prueba, ha mostrado un entusiasmo especial  en ciertos aspectos sorprendentes de este coche. Por ejemplo, está el propulsor tricilíndrico convertido en toda una joya para su clase en el Grupo Volkswagen. Realmente es una obra de arte de la ingeniería, y como tal, no le hace falta nada. Como ejemplo tenemos que su presión de inyección es 250 bares, posee una distribución variable en admisión y el escape con el fin de mejorar, tanto la respuesta ante un régimen cualquiera, como su suavidad.

Otra de sus características es que posee bloque y la culata en aluminio, además, su árbol doble de levas, que se mueve gracias a una correa dentada. Su colector de escape se encuentra integrado desde la culata, un intercooler dentro del colector de admisión, una bomba de aceite con caudal variables. Y por si todo esto pareciera poco, incluye períodos de mantenimiento fijos a cada 30.000 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *