Skoda Fabia combi 1.0 TSi 110 DSG Monte-Carlo… nos convenció

Las nuevas versiones que presenta el Fabia de Skoda, se despojaron todas del motor diésel. Realmente, nos ha parecido un enfoque drástico de Skoda. Pero, al probar nuestro Fabia combi 1.0 TSi 110 DSG Monte-Carlo, todo esto pasó a tener ninguna importancia. Sí, el conjunto de de su mecánica con un propulsor tres cilindros 1.0 TSI a gasolina y una potencia de 110 caballos, nos convenció. Y con todo los demás, calidad, estética, prestaciones, consumo… forman un excelente vehículo.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

En el primer reporte de nuestro Skoda Fabia combia, compartimos contigo las poderosas razones que guarda en su equipamiento. Son tres elementos que lo hacen destacar y ayudan a su longevidad. Uno de ellos e su potencia de 110 caballos, existiendo también otras versiones: el 1.0 TSI con 95 CV y el 1.0 MPI DSG7 con 75 CV. Otro de los fabulosos ingredientes es el cambio de doble embrague DSG7, y por último, aunque no menos importante, es el magnífico acabado Monte-Carlo. Es un acabado con rasgos deportivos, muy requerido por el público. Pero debemos ser honestos, este es un acabado que influye con mayor fuerza en la estética, no tocando mucho la parte técnica. Es un coche maravillosamente práctico, conjugando los elementos exactos para incrementar nuestro agrado al poseer el volante.

Sigamos ahora desentrañando las cualidades de este modelo superviviente.

«… nuestro Fabia combi es más que un superviviente, es un luchador. Y un vehículo con un sensacional y práctico diseño. Es pequeño, aunque con un enorme maletero. Además, posee una eficaz mecánica, es de gran calidad y muy asequible.»

Skoda Fabia combi 1.0 TSi 110 DSG Monte-Carlo. Más evaluación

Las prestaciones que nos brinda nuestro Fabia combi la vamos a calificar con muy buena nota. Cuando acelera de 0 hasta los 100 Km/h necesita casi 10 segundos. Y al recuperar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h necesita 7,7 segundos. Pero debemos acordarnos que no es un coche deportivo. Al contrario, estamos al volante de todo un utilitario para carga. Y una de las cosas importantes, está garantizado nuestro agrado al conducirlo, así como la suficiente agilidad para transitar por carretera y maniobrar con total seguridad, cualquier adelantamiento.

Comportamiento y Gasto

El consumo de nuestro Fabia combi es más que razonable. En nuestra prueba logramos medir 6,9 l/100 Km. Bueno, si estuviera equipado con un TDI, el gasto sería aún menor. Pero, es algo que ya no podemos cambiar.

Y si hablamos de su comportamiento, hay que decir que el confort y la nobleza inunda todo. Claro, con Monte-Carlo como emblema, hubiéramos deseado un mayor aplomo, con disminución de los balances. Y esto, más que todo en las vías montañosas. Por otro lado, posee una frenada bastante correcta. Y nos gustan más las ruedas que trae de serie, realmente son suficientes. Porque, las ruedas opcionales 215/40 R17 disminuyen la comodidad al pisar un mal pavimento.

Finalizando

Los coches con una carrocería familiar y que se encuentren dentro del segmento utilitario son muy pocos. Los podemos contar con nuestros dedos de la mano, y de 5 nos van a sobrar 3 dedos. Y a medida que pase el tiempo, pueden sobrar aún más. Pero, nuestro Fabia combi es más que un superviviente, es un luchador. Y un vehículo con un sensacional y práctico diseño. Es pequeño, aunque con un enorme maletero. Además, posee una eficaz mecánica, es de gran calidad y muy asequible.