Skoda Fabia combi 1.0 TSi 110 DSG Monte-Carlo. Mecánica renovada

La nueva gama Fabia se ha despojado de los propulsores a diésel. Esto ha sido una decisión muy drástica de Skoda. Pero, esto ha pasado al olvido, cuando probamos el motor tres cilindros 1.0 TSI a gasolina, con su potencia de 110 caballos y su consumo bastante moderado. La mecánica nos convence, y realmente, con el resto hace un buen conjunto. Sobre todo, en la versión combi que estamos probando.

La versión TDI del Fabia, sinceramente, poseía una demanda bastante baja. Así que, Skoda, la compañía checa, decidió eliminarla y dedicarse solo a los coches con el 1.0 a gasolina. Estos recortes no tocaron la carrocería que parece destinada a la extinción. Sí, es que, de los coches Fabia que se venden en España, solo el 11% son de estilo familiar. Y todo esto tiene sus causas en el éxito “loco” de los coches SUV. Igual le pasa al Renault Clio Sport Tourer, pues, es una especie con solo el 3% de ventas.

Pero, si prefieres un SUV, muchos de ellos te esperan en Coches segunda mano.

Pero, en este artículo nos centraremos en los beneficios, y como no, en las bondades de los vehículos mini-rancheras. Y para ello tomamos como referente las maravillosas características de nuestro Fabia 1.0 TSI.

«… contiene en su equipamiento a tres poderosos ingredientes (…) El primero es su potencia de 110 caballos (…) El otro elemento es su cambio de doble embrague DSG7. Y por último se encuentra su espectacular acabado “Monte-Carlo”, que nos regala rasgos deportivos…»

Skoda Fabia combi 1.0 TSi 110 DSG Monte-Carlo. Poderosos ingredientes

Para comenzar a descifrar las razones de nuestro Fabia 1.0 TSI, se debe decir que contiene en su equipamiento a tres poderosos ingredientes. Cada uno de estos elementos ayudan a la longevidad del coche. El primero es su potencia de 110 caballos, ofreciéndose también en la versión de 1.0 TSI con 95 CV y otra con el 1.0 MPI DSG7. Y por con 75 CV. El otro elemento es su cambio de doble embrague DSG7. Y por último se encuentra su espectacular acabado “Monte-Carlo”, que nos regala rasgos deportivos, lo cual es muy bien apreciado por el público. Aunque, tenemos que ser sinceros, es un acabado que influye más en la estética que en su parte técnica.

Haciendo una descripción global del coche, el Fabio Combi es determinadamente práctico que conjuga ciertas características que incrementan nuestro agrado al conducirlo.

Hablando de medidas

Nuestro Fabia Combi comparte con el coche Fabia versión normal, entre sus ejes. Esto causa que el interior de nuestro combi sea de un utilitario. Posee un ancho correcto y una altura hasta el techo bastante buena. Pero, el espacio para poner las piernas en la parte trasera, es muy justo. Aunque tres niños se van a sentir cómodos. Bueno, 3 personas adultas también viajarían bastante bien, siempre y cuando no tengan el Baloncesto como profesión.

Detrás del respaldo trasero tenemos el soberbio maletero con una capacidad de 530 litros. Ganándole en volumen a cualquier coche SUV. Por ejemplo, como al Peugeot 2008, al Seat Arona y al Renault Captur, todos del segmento B. Inclusive le gana al Skoda Karoq de 521 litros o al Nissan Qashqai de 430 litros, ambos del segmento C.

¿Y la calidad?

Hablando de manera general, su calidad es realmente buena. Aunque, reconocemos que se abusa un poco de los plásticos duros. Además, el equipamiento de serie solo podemos calificarlo como correcto, y en la parte trasera no existe salidas para el aire. Pero, sinceramente, lo disculpamos todos, porque las opciones que nos ofrece son muy variadas y a un bajo coste. Solo por el Fabia 1.0 TSI 110 DSG, nos ofrece la posibilidad de 4 niveles en el acabado.

¿Y las prestaciones? De ellas hablamos en el próximo reporte. Aunque desde ya adelantamos que lo calificamos con muy buena nota.