Skoda Octavia Combi 1.6 TDI DSG7 Style.

Skoda Octavia Combi 1.6 TDI DSG7 Style.

Para quienes buscan un coche familiar que, además de espacio y economía, ofrezca buenas prestaciones, tienen a disposición la nueva versión del Octavia Combi en su presentación de 1.6 TDI con un excelente sistema de cambios DSG7 con el cual eleva su rendimiento.

Skoda Octavia Combi 1.6 TDI DSG7 Style.

Si consideramos lo espacioso del portaequipaje del Octavia Combi con sus 610 litros, nos podemos dar cuenta de que para paseos familiares es más que suficiente, pero al observar la amplitud al abatir los asientos posteriores la cual alcanza los 1.740 litros, nos damos cuenta que más que un paseo, el Octavia nos permite hasta realizar mudanzas de manera cómoda y práctica.

Comenzamos refiriéndonos al espacio del maletero, pero no queda ahí. En su interior la comodidad en términos de amplitud, cantidad y ubicación de los portaobjetos pone al Octavia en un lugar de preferencia.

Para el conductor, el coche brinda un cómodo asiento tipo baquet. La ubicación de los controles es perfecta, quedando a la mano de quien conduce. Esto mejora aún más si decidimos equiparnos con el sistema Columbus el cual posee una pantalla de 9,2 pulgadas. Además de esto, es necesario destacar que el acabado interno es excelente.

Los motores a gasolina están tomando fuerza en el mercado, pero a pesar de eso, el 1.6 TDI tiene mucho potencial para competir con sus rivales. Como prueba de esto tenemos la revisión de este gran motor con una berlina de origen checo.

Este motor posee el empuje de 115 caballos y un par máximo de 25,5 mkg. Para muchos usuarios seguramente les parecerán pocas estas prestaciones. Pero es importante recordar que no es un coche de carreras.

Aún siendo un familiar, va a haber momentos donde será necesario aumentar la caballería.

Si se elige un cambio DGS, el precio aumenta 1.700 euros, y el sistema dispondrá de siete velocidades y levas al volante, pero como contraparte tenemos que el motor no pide más de las primeras cinco velocidades.

Todos los aspectos quedan cubiertos por el DGS7. En la ciudad no es necesario pensar en embrague y el “Start-Stop” es de gran ayuda con su funcionamiento impecable.

Los cambios funcionan de maravilla, mientras gana velocidad cambia la marcha sin mayor esfuerzo. A 60 km/h fácilmente llega a séptima lo que el consumo baja el mínimo.

Si empleamos el modo en ECO, podemos gozar de un funcionamiento a vela. Esto lo tenemos disponible por 120 euros, lo que nos permite seleccionar entre cuatro programas de conducción.

Los adelantamientos son prueba superada, ya que sin esforzarse responde como si nada. Y si hablamos de rendimiento, podemos dar garantía de una gran autonomía con sus 50 litros de combustible.

Si piensas que por ser un coche familiar es aburrido, estas lejos de la realidad ya que su dinamismo es excelente. No es para nada un familiar tradicional.

Definitivamente el Octavia Combi es una referencia en su clase. Además de cómodo y espacioso es muy divertido. Y aunque no sea un bólido, las prestaciones son excelentes y el gasto es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *