Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style

Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style… sencillo e inteligente

Skoda se fortaleció dentro del segmentos de los compactos con su lanzamiento del Scala. Un coche que, definitivamente es superior a quien suplanta, el Spaceback. Posee gran brillo, mucho espacio y además, viene equipado con motor realmente eficiente.

En el reporte anterior, detallamos en gran medida el espacio interior, tanto de su habitáculo como del maletero. Ahora, continuaremos con la descripción de su motor y plataforma.

Asegura tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.

«En general, el conjunto formado por el motor y el cambio es realmente agradable. Pero, preferimos, por la cantidad de 1.700 euros, optar por el sistema DSG de transmisión automática con 7 relaciones. Esto sí que sería más que perfecto. «

Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style. Menor consumo

Puede ser que te preguntes el por qué no ha se ha elegido un TSI en lugar del TDI. Pero, nosotros insistimos en defender el diésel. Es que sin tomar en cuenta el carburante, la DGT les otorgan la “C”, y este nos anuncia un consumo promedio inferior en 0,8 l/100 Km al gasto del motor a gasolina. Puede parecer poca la diferencia, pero, les aseguramos que se aumentará al llevarlo a la práctica.  

Sabemos que es un hecho que, el ahorro de 2.000 euros que tendrás con el 1.0 TSI, será un motivo fuerte para descartar el TDI. Pero, no reclames que no sabias que, con su depósito de 50 litros de capacidad, supera fácilmente una autonomía de 1.000 Km.  

El Scala se comporta como mechero, y queda demostrado con los 4,5 l/100 Km medidos. Una cifra realmente sorprendente. Está equipado con un filtro de partículas con el AdBlue, con el objeto de disminuir los gases contaminantes. Así que, las emisiones a través de su escape son realmente iguales de limpias a las emisiones de la gasolina. Claro, teniendo la ventaja de que el TDI tiene un consumo inferior al del TSI. Por lo tanto, también emitirá una cantidad inferior de CO2. Es una simple regla de 3.

Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style.

Motor 1.6 TDI con 115 caballos de potencia

El Scala viene equipado con el famoso propulsor 1.6 TDI y la potencia de 115 caballos. Es bloque con solera, que tiene su punto débil, en el hecho de que se vuelve ruidoso al funcionar en frío. De paso, el trabajo de insonorización para la zona interior no ha sido perfecto. Claro, tampoco es un gran problema, como para tenerlo que solucionar llevando la música a gran volumen.

En general, el conjunto formado por el motor y el cambio es realmente agradable. Pero, preferimos, por la cantidad de 1.700 euros, optar por el sistema DSG de transmisión automática con 7 relaciones. Esto sí que sería más que perfecto.

La plataforma MQB A0

Para disminuir los costes en el Scala, Skoda utiliza la plataforma MQB A0. Si conoces mucho de coches, ya sabes que es la misma plataforma que utiliza el Audi A1, el VW Polo y el Seat Ibiza. Claro, en el caso del Scala, la plataforma está adaptada a lo que necesita un coche compacto. Pues, tiene 31 cm más que el Polo, y también 9,8 cm más de batalla.

Es probable, que el haber sido creado sobre esta plataforma, hace que el Scala se perciba cierta estrechez en su interior, pero, realmente solo es una sensación. También puede ser la causa de no estar equipado con el freno eléctrico de estacionamiento. También se han ahorrado el hidráulico en el capó, o el techo panorámico, que de serie viene fijo. Puede ser que no es todo lo que esperabas, pero, sabemos que te va a gustar el hecho de ahorrarte una cantidad importante de euros al comprarlo, en comparación con el VW Golf o el Seta León.  

Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *