Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max… y seguimos comparando equipamientos

Haciendo un paseo por los tres coches Ford: el Edge, el Mondeo Sportbreak y S-Max, iniciado en el artículo anterior, vemos que es el Edge el que se erige delante de los demás en términos de equipamiento. También notamos que el coche Mondeo es que más escaso de equipamiento está, casi pasa la línea roja. Pero igualmente, vemos que los tres automóviles poseen una gran lista de opciones para que lo personalices según tus gustos o lo que necesites. Claro, siempre es bueno tener cautela al seleccionar las opciones deseadas para que no tener sorpresas al momento de la factura.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Cuál gana?

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. Hablando de calidad

Ahora pasemos a hablar de la calidad que posee el habitáculo de cada uno de estos grandiosos coches Ford. Realmente podemos decir que la firma Ford ha realizado un gran trabajo en los tres coches, tanto por el refinamiento y robustez que transmiten, como por los materiales que han utilizado. Los tres automóviles: el Edge, el Mondeo y el S-Max logran brillar a un alto nivel. Es una calidad tal, que no sólo se transmite por lo que podemos tocar. Esta calidad hasta se escucha. Si, la escuchamos cuando cerramos puertas, o cuando dejamos de percibir sonidos al transitar un mal pavimento.

Sin embargo, el Mondeo y el S-Max, fabricados en Valencia, muestran en materia de calidad, algunos puntos sobre el Edge, que se produce en Canadá. Es que al Edge le observamos detalles, que, aunque se ubican en áreas prácticamente no visibles, deben mejorases. Por ejemplo, presenta algunos plásticos desmerecidos y puede mejorarse el revestimiento cerca de los pedales.

El Mondeo Sportbreak, que se encuentra especialmente diseñado para Europa, presenta hasta un mayor refinamiento que su versión sedán. Por ejemplo, vemos que la moqueta cubre el maletero, mientras que en la versión familiar se ajusta perfectamente.  

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Comparando la dinámica

Ha simple vista podemos observa que los coches sometidos a comparación son realmente muy diferentes en su forma. Así en su dinámica deberían tener importantes diferencias. Y realmente si las tienen.

Por ejemplo, al comparar el Mondeo y el Edge, vemos que el coche Mondeo resulta más bajo por 19 centímetros  que el segundo, teniendo también un peso menor, exactamente 228 kilos menos. Así que el coche familiar será más deportivo y ágil que el SUV al encontramos una carretera de muchas curvas.

Pero vamos con calma e iniciemos con el coche Edge, que presenta mejores prestaciones de lo que su físico pudiera transmitirnos. Pues, la suspensión casi idéntica a la del S-Max o Mondeo  hace un maravilloso trabajo ya que su excelente balanceo no minimiza el confort que otorga a los usuarios. Entonces, nos permite ir por las curvas en un agradable ritmo. S más, llega hasta admitir la conducción muy animada, gracias al su fascinante tracción total.

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

¿Y los frenos?

El Edge tiene la frenada más larga que sus otros hermanos Ford, marcando 51,8 metros para lograr detenerse desde una velocidad de 120 Km/h. Aunque realmente la cifra está muy bien. Si notamos que debe mejorarse su resistencia a la fatiga.

Por otro lado, al montarnos en el coche Mondeo logramos apreciar, a medida que elevamos la marcha, la mejora que trae en el tacto de conducción. Es que el centro de gravedad se encuentra más bajo, y su balanceo es aún menor, notándose también menor fuerza centrífuga debido a la gran ligereza y las extraordinarias frenadas. Y eso que los discos tanto los delanteros como los traseros tienen menor tamaño. Y esto se confirma de forma total cuando para pararse desde los 120 Km/h  necesita  apenas 49,8 metros.  Es una distancia realmente corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *