Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max… y seguimos comparando puertas adentro

Siguiendo con nuestro reporte de los tres estupendos coches Ford: Edge, Mondeo y S-Max, vemos que los tres son amplios. Pero el Edge y el S-Max lo son tan amplios, que el Mondeo pudiere parecer pequeño, cuando realmente no es nada pequeño. Inclusive, en el Mondeo pueden viajar cómodamente 5 personas adultas. Claro que en los dos rivales irán con mayor holgura.

Los tres coches presentan espacio suficiente para llevar maletas en largos viajes. Pero, por supuesto en este factor se impone el S-Max con la opción de las siete plazas, ya que cuando se esconde la tercera fila se logra una capacidad para el equipaje de unos 700 litros. Lo que hacer que gane frente al Edge con 602 litros de capacidad, y también al Mondeo con los 525 litros de capacidad que posee. Y vemos en materia de equipaje, como el Mondeo, pese a tener una buena capacidad, vuelve a quedar en el tercer puesto.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Y para transportar muebles o bicis?

Sabemos que a muchísimos usuarios, incluyéndonos, les gusta a veces transportar algún mueble, ayudar con alguna mudanza o simplemente transportar la bici, así que les reportamos también la capacidad máxima cuando sólo se encuentran dos asientos en uso. El coche S-Max llega a la capacidad de 2.020 litros, y si nos referimos a la versión del  S-Max que posee dos filas solamente, estaremos hablando de una capacidad máxima de 2.200 litros. El coche Edge presenta una máxima capacidad de 1.847 litros, mientras el Mondeo es el que menos posee, alcanzado un máximo de sólo 1.630 litros, aunque no es poca. Pero, pese a que el Mondeo posee menor capacidad, incluye una virtud sobre los dos rivales: posee un maletero de mayor longitud. Son 112 centímetros de largo, teniendo en uso las 5 plazas, Y si abatimos la segunda fila la longitud llega a 197 centímetros. Además, el plano de carga, es realmente bastante bajo, sólo 62,5 centímetros desde el suelo.

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Cuál gana?

Seguimos en el habitáculo

Bueno, bastante hemos hablado de capacidades y alturas, pero, realmente, dentro del habitáculo hay más cosas interesantes que reportar. Por ejemplo, observamos que entre los tres protagonistas existe mucha similitud en el diseño interior. Sobre todo los coches S-Max y el Edge, presenta diseño internos que pareciesen calcados. Uno de los elementos que los distinguen es el cambio de marchas, siendo para el SUV un cambio manual, mientras que para el monovolumen es un cambio automático. Pero el coche Mondeo tiene mayor diferenciación en su diseño interno, puesto que no presenta la guantera al lado izquierdo del volante y tampoco el hueco con tapa que se encuentra en la pantalla del salpicadero. Aunque, si es cierto que algunos esteticismos son bastantes parecidos al S-Max y al Edge.

¿Y quien gana en el equipamiento?

Para realizar la comparación de los tres coches: Edge, Mondeo y S-Max, preferimos elegir igual acabado en los tres. Así que optamos por el acabo Titanium. Pero que tengan igual acabado, no significa que posean un equipamiento igual. Así tenemos que, entre los tres, el coche Mondeo es el único que no posee navegador de serie. Mientras que el coche Edge, es el único que no posee ajuste eléctrico para el asiento del conductor, aunque lo compensa con creces, pues, trae el portón eléctrico, frenada automática y la rueda de repuesto, todo de serie.

El S-Max, como ya hemos dicho, porta de serie una segunda fila desplazable y hasta con butacas totalmente independiente. Además, trae opciones que no están disponibles en los coches Mondeo o Edge, por ejemplo, los airbag laterales en la parte trasera o el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado. Que por cierto es uno de los más útiles sistemas de seguridad que existe.

Pero, al final ¿Cuál coche gana en equipamiento? Pues te invitamos a descubrirlo en nuestro siguiente reporte.

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *