Volkswagen Golf GTI TCR… finalizando la prueba

Estamos por culminar el reporte de prueba del Volkswagen Golf GTI TCR, un GTI con letras mayúsculas. Es uno de los GTI más potentes y con mejor respuesta al ponerlo en marcha. Además, trae un incremento en su potencia, llegando a los 290 CV y tiene su tracción  en el eje delantero, algo completamente innegociable de los Golf GTI. Es verdad que no posee el espíritu radical de un vehículo de carrera, pero, su rendimiento es más que soberbio.

Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.

«A nuestro Golf GTI con acabado Performance, podemos pedirlo con el sistema de cambio manual, pero también con el cambio DSG. Mientras que el acabado TCR, el que estamos probando, solo tiene la opción de caja automática con doble embrague y 7 marchas. «

Volkswagen Golf GTI TCR. Exclusividad

En la segunda parte de este reporte vimos como el Golf GTI TCR puede volverse más exclusivo. Por supuesto, al facturar cierto extra en caja. Además de los elementos que se pueden anexar, presenta 2 paquetes bastante atrayentes (y caros), que inician su coste desde los 2.350 euros.

A nuestro Golf GTI con acabado Performance, podemos pedirlo con el sistema de cambio manual, pero también con el cambio DSG. Mientras que el acabado TCR, el que estamos probando, solo tiene la opción de caja automática con doble embrague y 7 marchas. Posee levas sobre el volante, aunque de igual tamaño que las anteriores. Hubiéramos agradecido si las levas estuvieran más grandes, esto acentuaría su estilo Racing.

Realmente, que el TCR no posea la opción del cambio manual, fue algo inesperado, nos dejó atónitos. Pero preferimos que el Volkswagen continúe brindando las opciones de 5 y 3 puertas. Es que la opción de 5 puertas es muy funcional, pero, con la opción de 3 puertas podemos ahorrar hasta 1.080 euros, además de que se modera un poco el peso y la imagen posee mayor autenticidad. No decimos que es más deportiva, debido a que, por algún motivo (además del reglamento), el Golf GTI utilizado para el TCR posee 5 puertas.

Cómo va su rendimiento

Vayámonos a los números del rendimiento, pues, creemos es lo más importante para los usuarios del GTI TCR. Aquí tenemos que, la firma alemana anuncia 0,6 segundos de ganancia al momento de acelerar desde 0 hasta 100 Km/h, si lo comparamos con el  modelo GTI Performance. Es decir que, los tiempos son 5,6 segundos del TCR frente a los 6,2 segundos del Performance. Pero, realmente, en la prueba no pudimos llegar a dicho tiempo, y el correvit logró medir 5,9 segundos.

Como ven, tampoco es un mal tiempo, inclusive es mejor por una décima al tiempo del GTI Clubsport DSG con potencia similar. Aunque, si podemos notar cómo se incrementó el par a 1,0 mkg extra, mientras que la potencia de 45 caballlos se le atraganta al tren delantero de nuestro GTI. Es que los 225/40 R18 pasan con dificultad la fuerza al pavimento, aunado a que el control de la tracción realiza horas extras durante la arrancada extrema. Incluso, el testigo detector del funcionamiento late hasta que engranamos la caja en tercera, a unos 93 Km/h. Pero a pesar de esta pérdida en la eficacia (casi iniciando), llegamos a alcanzar unos 400 m en solo 13,9 segundos, volando a unos 217,9 Km/h al pasar cerca del mojón que nos indica el Kilómetro 1.

Qué brío

Claro, al estar en tráfico abierto, realmente, no es de gran utiliza salir volando desde parado. Pero, cuando estamos en el proceso de adelantamiento es de mayor aplicabilidad. En esto se comporta muy bien el GTI TCR, pues, él solo necesita 3 segundos y como 84 metros en el pavimento, para pasar de 80 Km/h a los 120 Km/h. A la vez escucharemos un sonido encandilante, sobre todo en el programa Sport, uno de los 5 modos disponibles en nuestro Golf.