Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI 200 CV. Seguimos con el deportivo

Volkswagen vuelve a sorprendernos con su nuevo Polo GTI equipado con un actualizado 2.0 TSI y con 200 caballos de potencia. Viene en su nueva versión, ofreciéndonos una inmensa disminución en sus emisiones y gasto, pero, sin perder nada del gran ímpetu que lo caracteriza. Por supuesto, no es el cohete del Polo R WRC de la generación anterior, pero casi es igual. Es un deportivo que querrás conducirlos diariamente, para disfrutarlo en todos los sentidos.

Y seguimos con nuestro reportaje del novedoso Volkswagen Polo GTI. En la entrega anterior conocimos la magnífica plataforma sobre la que se encuentra diseñado y construido el nuevo Polo. Una plataforma que también comparte con el Seat Ibiza, y que les otorga grandes virtudes. También conocimos los tres modos principales de conducción: el Normal, el ECO y el Sport, más el cuarto denominado “Individual” con el que podemos personalizar muchas características mecánicas y del chasis. Pero, sigamos descubriendo sus otras virtudes.

Aunque, primero recuerda: para tu Polo GTI debes tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.

«El magnífico Polo GTI posee un agradable diseño interior, que se realza por la excelente calidad, un intachable ajuste y los materiales bastantes sólidos «

Volkswagen Polo GTI. ¿Y la mecánica?

El Volkswagen Polo GTI viene equipado con el cambio DSG con seis relaciones, los habituales programas: S y D, además del programa de la conducción manual mediante levas en el volante. Esto tiene un aspecto prometedor, más cuando se conjuga con un nuevo propulsor, el 2.0 TSI. La versión anterior del Polo GTI utilizaba el motor 1.8 TSI con la potencia de 192 caballos, un par de 32,7 mkg, aunque solo llegaba a 25,5 al asociarse con la caja DSG7.  Pero el nuevo 2.0 TSI produce un mayor y mejor empuje. El mayor empuje se da gracias a los 200 caballos de potencia y al par de 32,7 mkg en asociación con la caja DSG6. Y el mejor empuje ocurre debido a que la máxima potencia se encuentra entre las 4.400 y las 6.000 rpm. Además, el máximo par se vuelve constante desde las 1.500 a las 4.400 rpm

Volkswagen Polo GTI

En la carretera

Realmente no podía ser diferente, y al posar nuestro Polo GTI sobre la carretera se vuelve algo sorprendente. La marca anuncia una máxima velocidad de 237 Km/h, y hemos medido que, en solo 6,733 segundos, el Polo GTI puede pasar de 0 a los 100 Km/h. Siempre con la ayuda del Launch Control. Y siendo un poco curiosos, contamos que anteriormente llegamos probar el Polo R WRC con 220 caballos y le pudimos medir en esta misma acción solo 6,493 segundos. Hasta la versión anterior del Polo GTI con el propulsor 1.8 TSI con caja manual, llegamos a probarlo en su momento y necesitó 6,828 segundos.   

Sinceramente el nuevo Polo GTI presenta un enorme empuje con el que pude solventarse un adelantamiento en cualquier momento. Necesitando solo 4,3 segundos para pasar de 80 a 120 Km/h. Y si lo tenemos en el modo de conducción deportiva se incremente el disfrute a niveles insospechados.

Y Polo GTI produce todas estas grandiosas marcas a pesar que los Michelin Primacy parecían, en el primer momento, no idóneos para él. Pero, sí debemos reconocerles que producen un buen rendimiento, y que incluso, en las situaciones límites presenta un gran agarre y progresivas reacciones.

Volkswagen Polo GTI

¿Y los frenos?

El Polo GTI presenta una excelente arrancada desde 0, como indicamos las cifras arriba. Y también las frenadas son notablemente de un alto nivel. Al marchar a 120 Km/h, nuestro Polo GTI necesita 52,7 metros para lograr detenerse.

Por otro lado, tenemos que la dirección es realmente rápida y precisa con 2,7 vueltas del volante. También disfrutamos del cómodo y bastante deportivo puesto para la conducción, donde el asiento sujeta excelentemente y absolutamente todo queda a nuestro alcance.

Diseño interior

El magnífico Polo GTI posee un agradable diseño interior, que se realza por la excelente calidad, un intachable ajuste y los materiales bastantes sólidos. En esta versión se realza el interior con el panel de instrumentación digital, totalmente configurable. Que, sin duda, le otorga una visibilidad continua a las 8 pulgadas de la pantalla que se encuentra en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *