Volvo V90 Cross Country D5 Aut. AWD PRO

Volvo V90 Cross Country D5 Aut. AWD PRO. El dueño del camino

Nos llega el cuarto de la serie 90 de Volvo. Primero fue XC90, después S90, para luego impactarnos con su V90. Ahora lanza la variante de este último el V90 Cross Country. Presenta un motor diésel D5 con 235 CV que nos enamora tanto por las prestaciones que genera, como por el agrado que transmite y el bajo consumo que tiene. Definitivamente es un coche familiar de lujo con  la seguridad que pocos coches presentan. Además de con el estilo real del off road.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Volvo V90 Cross Country D5 Aut. AWD PRO

Volvo V90 Cross Country D5 Aut. AWD PRO. Un poco de historia

La idea del coche familiar todocamino, fue gracias a Subaru en el lanzamiento de 1994 de Outback. Pero Volvo es responsable de la idea de un todocamino Premium, con el lanzamiento en el 1997 de su V70 XC.

El V70 XC fue el primer coche de Volvo con equipamiento de tracción total, y fue el que dio origen a la saga que evolucionó a través de sus tres grandes generaciones. El lanzamiento de la segunda generación fue en el año 2002 denominada como XC70. Aunque actualmente el “XC” sólo se utiliza en los coches SUV, como los XC90, XC60 y pronto el XC40. Así que el coche que le sucedió al XC70 no podía tener tal denominación.

Ahora la serie 90 que se encuentran conformada por el XC90, el sedán S90 y el coche familiar V90, recibe su cuarto integrante con estilo todocamino: el V90 Cross Country.

Y debes eliminar cualquier pensamiento que te pueda sugerir que el Cross Country es sólo un V90 bien maquillado. No, ni te atrevas a pensarlo. Nuestro nuevo Cross Country es un cochazo de punta a punta, tiene  corazón de roca y la capacidad de comerse tranquilamente las vías urbanas como una autopista incluyendo el peso del equipaje y toda la familia. Incluso puede hasta incursionar en territorios desconocidos, adaptándose a caminos sorprendentementes difíciles de transitar.

Volvo V90 Cross Country D5 Aut. AWD PRO

Detalles que encantan

Nuestro Volvo V90 Cross Country D5 Aut es una magnífico coche familiar con una longitud de 4,94 metros que se atreve a todo. Pues, el V90 tipo convencional presenta una distancia hasta el suelo de 15,3 cm. Y en esta versión probada la distancia llega a los 21 centímetros. Más que lo ofrecido por casi todos los SUV. Y aún hay más… si optamos por la maravillosa suspensión neumática, por 2.075 euros demás, la distancia se acrecienta 4 centímetro más al seleccionar el modo de conducción Off Road. Esta suspensión la presentaba el modelo que probamos. Los otros modos de conducción que ofrece nuestro Volvo son: Dynamic, Comfort y Eco, siendo este último con el que se borra el cuentavueltas en la configuración  de la instrumentación.

La carrocería también presenta facilidades para su personalización. Por lo cual nos muestra elementos para la protección que se ubican en la parte frontal, la zaga o en los pasos de rueda. Además de que se encuentran reforzados algunos puntos que le otorgan mayor resistencia a tratos fuertes.

Mediciones

Tanto los refuerzos para una mayor resistencia, como los elementos adicionados para mayor protección, acrecientan el peso del coche. Por lo que la aerodinámica la encontraremos algo más baja. Pero cuando hablamos de consumo o prestaciones no difiere en gran proporción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *