TOYOTA ha estado desarrollando desde hace un par de décadas vehículos híbridos. Este año 2019 acierta con la nueva concepción del RAV4, modelo SUV con un renovado sistema híbrido.
De arquitectura ligera, con nueva cabina, nuevo perfil, nuevo sistema de tracción integral y soluciones técnicas , que aumentado la rigidez y reduciendo su centro de gravedad. La nueva versión de la RAV4 2019 ha tenido el arrojo de romper con parámetros estéticos de su modelo anterior. Dejando aspecto conocido y poco trivial para exaltar su atributo del modelo SUV4 con nueva forma geométrica que hace que su dimensión exterior se perciba una sensación de grandeza, observándose un resultado fascinante con mucho temple materializando así una mejora en su imagen.
acabado exterior e interior
Este nuevo RAV 2019 se halla disponible en los siguientes modelos: Advance, Advance Plus, Feel y Luxury. Con ocho colores para la carrocería de los cuales tres de ellos son nuevos, de estos cuatro permiten una opción bitono combinándose con techo en negro. Su interior también sufrió un cambio considerable, con elementos tradicionales pero con una disposición que se ajusta a la cabina, con un tapizado de contextura suave.
Este Toyota está equipado con accesorios considerables, como la multifuncionalidad del volante tapizado en un hermoso cuero de napa, el acondicionador de aire, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico de Smartphone, la cámara trasera, novedoso equipo de seguridad donde destaca el sistema pre-choques que localiza peatones y ciclistas en la noche .
Aportando mas tecnología para comodidad del conductor
Las versiones superiores gozan de otras particularidades como los asientos con calefacción y ventilados con regulador eléctrico, un sistema de cámaras 360º, hasta cinco tomas USB, sistema de audio premium JBL e incluso un retrovisor interior digital., con un cuadro de instrumento en parte digital con pantalla TFT a color y de 7 pulgadas donde se encuentra la mayoría de las funciones. Con indicadores analógicos para el nivel de gasolina, temperatura y potenciómetro.
Además está conectado a una tarjeta microSIM con diferentes servicios online, que permite como: localizar el vehículo, llamadas de emergencia, entre otras.
Todas las versiones tienen disposición para cinco plazas, cómodas para las piernas, con butacas traseras espaciosas.
Maletero con gran capacidad de carga, la puerta trasera con vidrio eléctrico para ser abierto. Los asientos se pueden inclinar para mayor capacidad de carga.
Tecnología híbrida de nueva generación
El Toyota RAV4 2019 de nueva generación tiene un sistema de propulsión híbrida, con coletilla autorrecargable que no requiere ser enchufado, con motor de combustible de cuatro cilindros 2,5 Dynamic Force de inyección directa e indirecta D-4S
Tiene un motor eléctrico síncrono de 88kW de potencia, en la versión 4X4 un segundo motor eléctrico de 40 kW para el eje trasero. Toyota se refiere a él como un sistema tracción a las cuatro ruedas inteligente (AWD-i).
Las baterías son de hidruro de níquel (NiMH) , suprimiendo así la utilización de baterías de iones de litio (Li-ion). Las baterías de litio ofrecen una capacidad superior y un menos volumen y peso pero son más costosas y menor desempeño en climas fríos.
Un sector en la consola central permite optar entre los modos de manejo: Eco, Normal y Sport que varían los parámetros de la dirección asistida, el control del freno y el acelerador, la caja de cambios y la distribución del par motor.
Con suspensión McPherson delantero y doble triángulo detrás, los amortiguadores brinda un elevado confort de marcha en todas las condiciones.
conclusion:
Con una habitabilidad y capacidad de carga magnífica, y una cómoda marcha sobresale, el nuevo RAV4 Hybrid 2019 invita a viajar . Además, con el plus de gastar y contaminar poco en ciudad gracias a sus motores electricos.