En prueba anterior, hemos superado los 25.000 Km de recorrido con nuestro Hyundai i30 5P 1.4 T-GDi, sin ningún inconveniente. Así que ahora no decidimos a aumentar el kilometraje de nuestro coche, y duplicar la cantidad hasta los 50.000 Km. Dijimos: vayamos a descubrir lo que pueda pasar. Pero nuestro i30 llegó a la meta y se encuentra tal como el día 1 de la prueba.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
Es que la prueba a la fiabilidad del Hyundai i30 fue todo un éxito. Nuestro protagonista ha ido pidiendo kilómetros y más kilómetros sin descanso. Y brindándonos siempre excelentes y comodas sensaciones frente al volante.
Hyundai i30 5P 1.4 T-GDi. En prueba
Para la prueba decidimos viajar desde la ciudad de Madrid a Suances. El viaje con nuestro i30 lo realizamos con 5 personas a bordo y cada una con sus maletas. Es decir, arrancamos con el i30 cargado al máximo.
En todo nuestro viaje, subimos y bajamos carreteras bastantes sinuosas, pero ni nos despeinamos. El motor de nuestro i30 nos daba una respuesta prácticamente inmediata. Algo muy notorio y que nos encantó, es que a medida que recorríamos kilómetros y pasaban los días, la mecánica del coche disminuía su consumo y aumentaba su rendimiento.
Pues, nuestro Hyundai i30 llegó a marcar consumos de 6,2 l/100 Km y 6,3 l/100 Km. Verdaderamente, es muy satisfactorio.
Habitáculo cómodo y espacioso
Nuestro Hyundai i30 nos ofrece gran espacio interior, además su diseño es realmente cómodo. Es que este coche, a pesar se ser de diseño compacto, aprovecha cada mílímetro de su espacio interno. Y no nos lo dijeron, lo comprobamos. En la prueba fuimos directo a las olas para surfear. Para esto cargamos el coche con tres tablas y por supuesto tres personas, y viajamos muy cómodos.
También viajamos hasta territorio andaluz, exactamente en Sevilla. Y nuestro i30 se portó a la perfección recorriendo la ciudad. Perfectamente estuvimos desplazándonos, y equipamientos como el sensor de proximidad y el sistema Stop/Start facilitaba aún más todo. Y cuando debíamos aparcar, el proceso se nos facilitaba con el sistema de cámara trasera.
Cuando se hacía la hora de la vuelta a casa, y afuera la temperatura excedía los 40 °C, el sistema de climatización de nuestro coche funcionaba a la perfección, disminuyendo excelentemente la sensación térmica. Además tanto el piloto como el copiloto cuentan con asientos climatizados. ¿Qué quiere decir? Que los asientos nos pueden ofrecer calefacción y hasta 3 modos de aires fresco y así no sintamos el calor que normalmente transmite el cuero.
Más equipamiento
Y así nuestro coche cuenta con otros elementos que hacen que viajar en él sea maravilloso. Además de los mencionados asientos calefactables, tenemos un volante también calefactable. Contamos con sistema de frenada autónoma de emergencia al realizar detección de peatones o vehículos. Y seguimos con más, nos ofrece control de crucero inteligente que presenta mandos en el volante, además de airbag de rodillas y hasta sistema de reconocimiento de las señales.
Viaje perfecto
Con nuestro i30 también estuvimos en Andorra, Marbella, Lourdes y Almuñecar. Y sólo podemos decir que este coche es perfecto para viajar. Y frente a sus rivales como Opel Astra, Peugeot 308, Seat León o Volkswagen, es lo máximo por su funcionamiento, suavidad, y calidad que logra transmitir. Permite que podamos realizar la configuración de hasta tres modos en la conducción. Se encuentra equipado por motor de turboalimentación de gasolina que posee una potencia medida de 163,3 caballos. De verdad quedamos alucinados.
Además, todo se conjuga con una excelente caja automática. Claro, tal como pensábamos, el consumo se dispara cuando nos hemos apretado demás el acelerador.