Les presentamos la nueva Rexton, cuarta generación, totalmente renovada, cambiada. Todo para el progreso y mejorando las virtudes. Aún lleva consigo el estilo todoterreno, posee caja de cambios con reductora y la plataforma de vigas. Pero todo es nuevo en ella, la carrocería, el motor, el chasis, todo.
Actualmente, en el mercado automotriz se encuentra ahogado de coches SUV, crossover y todocamino. Pero realmente agradecemos que aún haya firmas que preservan el estilo tradicional del todoterreno. En este estilo conseguimos al Land Cruiser de Toyota, que conserva el estilo todoterreno pero en constante evolución. Y por supuesto también nos encontramos a la SsangYong Rexton cuarta generación, que guarda su estilo clásico, pero cargada de modernidad.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
SsangYong Rexton D22 DTR 4×4. Un mar de novedades
Nuestro SsangYong Rexton nos llega con un mar de novedades. Para empezar nos muestra un chasis con mayor rigidez, de largueros Quad Frame, el cual procura una excelente calidad en la estabilidad direccional. Por eso es que el Rexton nos transmite solidez y confort. Además, tiene pocas vibraciones.
Cuando marchamos en autovías, nuestro Rexton se conduce con aplomo y filtra bastante bien el pavimento, aunque sus imperfecciones las sentimos más que en los coches SUV. Es que cualquier bache o alguna junta hace que nuestro Rexton vibre, y recordamos que así son los todoterreno.
¿Y el diseño interior?
Cuando entramos en el habitáculo, nos encanta la calidad en general. Presenta materiales de excelente calidad y perfecto acabado. Los plásticos (mullidos) o los apliques en madera, se asemejan bastante a los coches SUV premium. Encontramos también que los asientos son confortables.
El Rexton probado por nosotros, es de la versión Limited, que se ofrece sólo en caja automática, equipado soberbiamente, haciéndole frente a la versión Premium. Siendo la Premium sólo en cambio manual. Se equipa con airbag laterales en la parte trasera y airbag de rodillas para el que conduce. Además, se encuentra equipado con un sistema de climatización para los asientos posteriores, el volante calefactado, una dirección de asistencia variable, unas ruedas de 18 pulgadas, portón eléctrico, los asientos en la parte delantera son eléctricos y con ventilación, techo eléctrico y hasta llave inteligente.
Pero aún no sabemos por qué no existe una versión Premiun con caja automática y una versión Limited con cambio manual. Aunque nos encanta que SsangYong haya decidido disminuir la suma de 2.000 euros a todas las versiones del Rexton. Quedando en sólo 44.900 euros.
Mecánica
Nuestro Rexton se encuentra perfectamente equipado. Por eso presenta un renovado propulsor diésel de 2.2 con cuatro cilindros. Aumentándose 3 CV para llegar a los 181 caballos.
Además como nos ofrece 42,8 mkg como par máximo desde las 1.600 rpm, 7 relaciones y el modo para uso manual, la Rexton procura unas correctas prestaciones, dándose cualquier adelantamiento con extrema solvencia.
El tema del gasto no nos ha gustado mucho, porque lo consideramos una medida bastante alta. Es que el consumo prácticamente no baja de una media de 10 litros gasto. Y otro punto desfavorables, es que sin importar el gran avance con el que ha equipado, el Rexton presenta una lenta dirección con una precisión que deja qué desear. Así, entonces prefiere llevar el ritmo de la marcha tranquilamente.
Es más, necesita desplazarse 60,3 metros para parar desde 120 Km/h, y aunque las llantas sean bastante generosas, no ayudan mucho.
En realidad, El Rexton atrae porque aún conserva características clásicas del todoterreno. Pero, no nos ha enamorado del todo.