Ya se acerca la temporada buena para realizar viajes. Pensando en ello hemos decidido comparar y concluir cuál de los coches familiares de la firma Ford es el mejor para este fin. Por eso seleccionamos tres maravillosas alternativas Un Mondeo Sportbreak, un Edge y un S-Max. Pero… ¿cuál será el mejor?
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
Ford Mondeo Sportbreak, Edge y S-Max. Berlina, Todocamino y monovolumen
Si, hemos seleccionado tres coches totalmente diferentes. Tres maravillosas alternativas: el Mondeo Sportbreak, el Edge y el S-Max. Una berlina, un todocamino y el monovolumen. Como ven, son opciones diversas. Pero los tres coches cumplen con las características de amplitud, comodidad, seguridad, versatilidad, equipamiento y además una mecánica que logra engranar la prestaciones y economía.
Al comenzar la comparación, decidimos inclinarnos por el propulsor con mayor lógica de los tres coches: el motor diésel 2.0 TDCi (grupo Duratorq) con 180 caballos. Sin embargo hay que aclarar que el S-Max y el Mondeo también presentan las opciones de los 150 caballos. Además los tres coches presentan la opción de optar por un 2.0 TDCo Bi-turbo con 210 caballos.
Y empezamos
Y desde ya, tuvimos algunos percances con el Edge. Es que nuestro Edge con el motor de 180 caballos sólo se ofrece con cambio manual. La cosa cambia con nuestros Monde y S-Max, ya que estos si ofrecen la opción de elegir entre la caja manual y la automática (Powershift) con doble embrague y seis relaciones. Y esta última opción nos encanta, aunque tenga un coste extra de 2.000 euros en ambos coches.
Como uno de nuestros objetivos en conseguir el mejor vehículo familiar para emprender viaje con total tranquilidad, pues, les decimos que estos tres coches de Ford nos ofrecen tracción en las cuatro ruedas. Lo que puede variar es la forma de ofrecerlo. Así tenemos que en nuestro Edge en Europa la tracción total viene incorporada de serie. Mientras que en nuestros S-Max y Mondeo la tracción total es una opción adicional por un coste de 3.000 euros.
Para un mejor resultado, decidimos igualar las condiciones de nuestros tres coches. Por eso elegimos que tanto el Mondeo, el Edge como el S-Max, se encontraran equipados con la tracción total (AWD inteligente). Además seleccionamos que los tres coches presentaran el acabado Titanium. Este acabado es de los que presenta mayor equipamiento en Ford.
Entres costes y descuentos
Nuestro Edge, a pesar que sólo presenta un cambio manual con seis relaciones, el tacto del selector debe mejorarse, además que es un poco duro el pedal del embrague, tiene el coste más elevado de los tres coches.
Tiene un precio de 46.425 euros, el más alto, colocándolo al frente de S.Max con 43.775 euros y de Modeo con 40.550. Pero de igual forma Fors ha anunciado atractivos descuentos en los tres. Quedando entonces nuestro Edge por 42.225 euros, nuestro S-Max con 7 plazas por 40.625 euros y si bajamos 6 plazas le restamos 750 euros. Y finalmente nuestro Mondeo queda por 38.300 euros.
Y ahora ¿Cuál es el coche más atractivo?
En este aspecto, cada quien tiene sus propias opiniones. Para eso les dejamos las fotografías de los tres coches. Pero si nos sometemos a un mayor rigor, nos encontramos que las estadísticas y los expertos apunta a estamos en medio de la fiebre del SUV.
Puede tomarse en consideración que el coche Edge cuenta con el diseño más nuevo, ya que fue lanzado recientemente. Aunque los empaques del Mondeo y el S-Max también tienen sus seguidora. Vemos como el Mondeo presenta una atractiva figura ranchera. Y el S-Max, se presenta como un coche monovolumen bastante bajo, que definitivamente se desliga delos estilos tradicionales. Al S-Max, Ford lo denomina como un coche crossover, ya que conjuga la filosofía de un monovolumen y una berlina. Presumiendo de esta forma dinamismo y funcionalidad.