Puede ser que nuestro Mercedes-AMG GLA 45 4matic tenga parecido a un todocamino. Pero no dejes que te engañe, realmente no le gusta ese segmento. Lo de nuestro protagonista es la velocidad. Es que corre cual competencia, con la ayuda de maravillosos 381 caballos y un exquisito chasis. Así que, cuando de correr se trata tienes que tener un Mercedes-AMG GLA 45 4matic.
Realmente es excelente idea conjugar el diseño que está de moda con las veloces prestaciones de un purasangre. Es que se hace hasta difícil dar con un buen rival a la altura de este poderoso Mercedes.
Nuestro protagonista de hoy corresponde a una increíble evolución del coche Mercedes-AMG GLA 45. Y llega presumiendo de una fabulosa potencia de 381 CV en conjunto las prestaciones que pueden rivalizar hasta al más renombrado biplaza deportivo
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos
Mercedes-AMG GLA 45 4matic. Estética y aerodinámica sobre la mesa
El Mercedes-AMG GLA 45 4matic presume de una llamativa estética y a maravillosas soluciones en cuanto a refrigeración y aerodinamismo se refiere. Así consigue su estilo agresivo.
Si observamos su interior, nos topamos con un diseño elegante adornado por detalles exclusivos, realzando aún más su estilo.
Aunque lo que marca de manera decisiva su exquisita personalidad es el engranaje perfecto de chasis-motor-transmisión. En su último día, el motor de dos litros turbo logró incrementar 21 caballos su potencia, llegando a los 381 CV. De igual forma se incrementó su par máximo y disminuyó la desmultiplicación del estupendo cambio SpeedShift DCT con siete velocidades.
Con mejores prestaciones
Por supuesto las prestaciones de nuestro protagonista han sido mejoradas si lo comparamos con su anterior versión. La cuestión está en ver, cuánto ha sido la mejora. Pues, le podemos decir que bastante. Nuestro Mercedes-AMG GLA 45 4matic requiere ahora de 4,4 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, cuando antes necesitaba 4,8 segundos. Aunque cuando hablamos de la recuperación, realmente no es mucha la diferencia. Aquí simulamos un adelantamiento y logramos medir 2,8 segundos para que el coche pasara de 70 Km/h a 110 Km/h en 71 metros. Significando sólo una décima y 2,5 metros por debajo de la marca de la versión anterior.
También debemos decirles que la tracción total 4matic, viene de serie en el coche. Y funciona de la siguiente manera: en situación normal sólo actua en llantas delanteras. Pero al detectar alguna situación extraña logra transmitir hasta el 50% de la motricidad al eje trasero. Todo esto, en conjunto con el tren deportivo AMG logran otorga a nuestro protagonista una excelente agilidad y estabilidad. Inclusive no es necesario pagar demás por el sistema Dynamic Slect, con el cual se le modifica el estilo al coche incluyendo los modos Sport, Confort, Individual y Sport+. Aunque si les aconsejamos adquirir el paquete AMG Dynamic Plus por 2.563 euros extras, ya que lo conforma la suspensión adaptativa, el modo Race y el autoblocante delantero. También les aconsejamos que si el límite de 250 Km/h les ha parecido, pueden aumentarlo hasta los 270 Km/h. Claro para esto último hay que incrementar la factura por 2.014 euros.
Ya para finalizar, sólo nos resta decir que de nuestro Mercedes-AMG GLA 45 4matic nos sorprende gratamente su excelente estabilidad, la agilidad que presenta, lo preciso de su dirección, las prestaciones. Es que hasta el sonido que emite el motor nos ha enamorado. Además te otorga una maravilloso confort día tras día. Claro también hay que dejar claro que su estilo off road simplemente no existe. Pero realmente es un coche exclusivo. Aunque para 71.750 euros, nos parece que el equipamiento presenta algunas ausencias.