Renault Twingo GT

Renault Twingo GT. Recorriendo la ciudad

En el momento que Renault presentó su nuevo coche Twingo,  muchas mentes comenzaron a elucubrar sobre ese cambio. Realmente fue un gran punto para partir. Y ahora con su versión GT nos llena de dinamismo en la ciudad.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

Renault Twingo GT.  Algo de historia

En el año 2013, Renault ya nos estaba impresionando con su Twin Run. Y aunque a la tercera generación del Twingo le faltaba aún un año para nacer, ya este Twin nos asomaba a su estilo.

Es que el  Twin Run es un coche inspirado en el famoso R5 Turbo y el Clio V6. Y llegó a utilizar el motor 3.5 V6 de 350 CV e iba en posición central. De esta forma tenía la capacidad  de llevar todo su peso hasta una velocidad de 250 Km/h, y de pasar en tan sólo 4,5 segundos de 0 a 100 Km/h.

Pues, para entonces la versión del Twingo  tenía los aires en gran medida de ese Twin Run. Sobre todo su estilo de Todo atrás,  tanto el motor como la tracción eran traseros. Pero aún  había algo que faltaba, se extrañaba una mayor potencia, algo más faltaba. Así que Renault puso manos a la obra, y enseguida surgió la hipótesis de un futuro Twingo R.S. Pero luego surgió y prevaleció el Twingo GT, una fabulosa versión que conjuga la agilidad, prestaciones y hasta la diversión necesaria para lograr que la ciudad se convierta en tu circuito favorito.

Características

Así nuestro Twingo GT nos trae, por 409 euros, una exclusiva tonalidad Naranja Sunset. Además de llantas de unas 17 pulgadas, adhesivo negros y la doble salida del escape conforman un diseño externo característico de nuestro protagonista.

En su equipamiento mejorado presenta el famoso 0.9 TCe de admisión específica, pasando de 90 CV a 110 CV  para lograr desplazar una tonelada y un poco más.

Siguiendo con nuestra descripción, debemos decir que nuestro Twingo GT preserva la habilidad de callejear en plena ciudad. También debemos decir que hay que acostumbrarse un poco al puesto de conducción, porque el reposapiés puede incomodar y el piso presenta algo de elevación.

Por otro lado, hubiéramos preferido que debido a su estilo urbano, se le hubiera incorporado el cambio automático. Aunque tampoco nos podemos quejar porque Renault lo ha equipado con una caja manual de cinco velocidades. Con lo cual nos da mejor recorridos cortos y guiados que los coches Twingo anteriores. Y… pues, así es un verdadero gustazo utilizar el pie izquierdo y hacer que el motor suba sus vueltas. Claro sólo escucharemos el motor porque nuestro GT no tiene cuentavueltas, así que sólo disponemos del oído.

El rey de la ciudad

Otra verdad que debemos contarles es que nuestro Twingo GT no desentona nunca. Sólo nos enseña su mala cara con la presencia del viento lateral o cuando el asfalto presenta muchas irregularidades. Es que realmente posee unas muy firmes suspensiones, lo que hace que en curvas su carrocería  se pegue al asfalto.

Aunque también debes tener presente que con este coche vas a desarrollar un los brazos, ya que necesitarás unas 3,9 vueltas al volante. Por lo visto es lenta la dirección. Pero seguimos resaltando que el Twingo GT no tiene nada de torpeza, sólo debes revisar las medidas de su aceleración y su recuperación. Y como si fuera poco no consume excesivamente.

Definitivamente el Twingo GT es un coche ideal si estás en búsqueda de algo distinto y necesitas desplazarte constantemente en la ciudad. Nos gustaría que tuviese el cambio automático. Pero es un coche que consume lo necesario y justo corre mucho y demás, puede apracarse con facilidad y la ciudad es su cancha. Aunque en carretera no le va mal y te ofrecerá diversión con su tracción trasera.