Hoy en día son más y más los usuarios que están dejando de utilizar el diésel en sus coches Es que están prefiriendo hasta que los SUV asociados como motor de gasóleo, no sean diésel. Así que una de las grandes opciones que poseen ahora esos usuarios es el Skoda Karoq 1.5 TSI con 150 caballos, pues está pensado para estas mentalidades porque aportando inmensas prestaciones no presenta un coste alto en la gasolina.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
Skoda Karoq 1.5 TSI 150 ACT DSG Style. Probándo en version gasolina
Nosotros ya hemos realizados pruebas al Karoq diésel 2.0 TDI con 150 caballos de potencia. Y nos ha ido excelentes. Esta versión diésel posee tracción 4 x4 y el cambio manual, y si pagamos 1.800 euros extras nos llevamos la caja DSG. Ahora nos ha tocado probar y analizar el Kodiaq pero de diésel.
Skoda también ofrece el coche tricilíndrico con propulsor 1.0 TSI de 115 caballos y con el 1.5 TSI ACT. El primero lo llegamos a probar en el Seat Ateca y nos encantó, así que no tenemos dudas de su excelente rendimiento con nuestro coche SUV de la casa Skoda.
El segundo no ha estado disponible en la firma española pero se había ganado nuestro respeto en los coches Seat Ibiza y el Golf de Volkswagen. Y es realmente moderno. Posee cuatro cilindros de inyección directa, con sistema de desconexión activa de cilindros ACT y turbo, y tiene una ganancia de103 centímetros cúbicos, pero manteniendo algunos datos que son esenciales como su potencia de 150 caballos, con las revoluciones por minuto entre 5.000 y 6.000. Además, con 25,5 mkg de pan máximo entre las 1.500 y 3.500 rpm.
Todas estas características constituyen por sí solos una respuesta creciente. Pero si además facturamos unos 1.800 euros extras y le asociamos el suave y rápido cambio automático DSG7 con doble embrague tenemos un resultado increíble.
Sigamos hablando de prestaciones
El Karoq con el 1.5 TSI DSG es, sin duda alguna, un coche de gran agilidad. Incluso más ágil que el de 2.0 TDI 4×4 con cambio manual, aún cuando amos coches presenten 150 caballos de potencia. La versión diésel posee superioridad en su par de 34,7 mkg. Y así lo demuestran las mediciones realizadas: en sólo 9,1 segundos pasa de 0 a 100 Km/h, mientras el TDI necesita 10,7.
En las maniobras para recuperación el coche TSI ACT presenta algo de ventaja. Es que él posee el cambio DSG aventajándolo en necesitar sólo 6,1 segundos para pasar de 80 a 120 Km/h. Excelente al momento de maniobrar adelantamientos.
Un Super SUV
Realmente este Karoq se encuentra al nivel de los super SUV diésel. Es que en todos se comporta excelente. Por ejemplo,su consumo siempre presenta cifras razonables. En la prueba realizada, que estuvo constituida por un recorrido mixto, se logró medir 7,6 l/100Km. Aunque la marca anuncia 5,4 litros.
Bueno, a todas estas características nos convence el propulsor y el sistema de cambio, y definitivamente el chasis también acompaña el conjunto. La verdad es que el Skoda da alta prioridad al confort que transmite, con una dirección bastante precisa teniendo en el volante apenas 2,7 vueltas. En cuanto a la frenada no es sobresaliente pero cumple bastante bien tanto por resistencia como por potencia, pues necesita 55,9 metros para lograr detenerse desde los 120 Km/h.
Este coche cuenta en el acabado Style con un selector de modos para la conducción, en los cuales se encuentra: el modo Eco, el Individual, Sport o Normal.
En total podemos decir que el Karoq presenta características que muestran virtudes de un SUV totalmente familiar. Su gran capacidad en el maletero y su amplitud en general se une a su calidad generalizada e increíbles opciones a elegir.
Es pues, dentro del segmento SUV, un coche increíble, cómodo y con una brillante personalidad. Así que puede considerarse una compra inteligente.