Citroën le ha conferido un nuevo diseño al C4 Cactus, dándole un enfoque totalmente diferente. Sin duda, es un modelo que llegará a más personas. Y uno de los aspectos mayormente trabajados en el nuevo C4 cactus, es el confort. Y su elemento clave es el sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos. Y lo más importante, las mejoras que trae el C4 Cactus, no compromete el afamado comportamiento Citroën.
«Citroën se caracteriza por lanzar al mercado vehículos completamente originales y de gran avance tecnológico, pero, con la mayor comodidad posible.»
Citroën C4 cactus Puretech 110 CV. Un poco de historia
Durante el 1944, un trabajador de la Citroën, Paul Magés, sin tener alguna formación en la rama de Ingeniería logró desarrollar el primer sistema de suspensión neumática de toda la historia. Esta suspensión se probó en un prototipo con 2 caballos, aunque, sin ningún éxito.
Recuerda que, para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche
Magés no perdió su ánimo, y continuó con su objetivo de diseñar el coche con mayor comodidad en el mundo. Así que, prosiguió con su trabajo teniendo la anuencia de sus jefes, y al pasar dos años realizó una nueva prueba: un sistema hidroneumático sobre un 2 CV. Y ahí el trabajo dio sus frutos, pues estaría creando las bases para el diseño del DS, para lograr la anhelada suspensión excelentemente cómoda. Una suspensión que, al pasar del tiempo, sería usada por importantes marcas como la Mercedes. Incluso la Rolls-Royce compraría su licencia para usarla en la Silver Shadow del año 1965.
A partir de ese momento, Citroën se caracteriza por lanzar al mercado vehículos completamente originales y de gran avance tecnológico, pero, con la mayor comodidad posible.
Citroën y la conforterapia
Ahora Citroën, simplemente decidió apretar más la tuerca, y ha convertido la comodidad de sus coches en una verdadera filosofía de la marca. Llegando al nivel de bautizarla para la publicidad como la “conforterapia.
Este Citroën Advanced Comfort ha salido al ruedo en el C5 Aircross dentro del mercado de China. Pues, allí se estrenó el nuevo sistema de suspensión de Amortiguadores progresivos Hidráulicos. Pero, en Europa, la batuta la lleva el novedoso C4 Cactus, ya que es el coche que estrena la nueva filosofía del confort, portando estos poderosos amortiguadores sin desmejorar ningún aspecto.
El nuevo planteamiento de Citroën
Citroën decidió darle al C4 Cactus un nuevo diseño, pero mayormente un total cambio en el planteamiento. Debemos recordar que, la generación inicial del C4 Cactus fue lanzada en el 2014 y el diseño planteado fue un crossover. Pero, el C4 sufrió una desaparición temporal, y al llegar el C3 Aircross, llega ocupando el espacio vacante debido a las semejanzas en planteamiento y tamaño. Así que el nuevo C4 Cactus, revestido de nuevo diseño y nuevo planteamiento, llega situándose en el segmento de los coches compactos pequeños. Claro, la marca insiste en situar al nuevo C4 dentro del segmento del Fiat Tipo, el Renault Mégane o el Ford Focus.
Lo que sí es real es que, por el tamaño, el C4 Cactus continúa siendo el mismo vehículo. Pero con un diseño que lo suaviza su presentación. Tal es el caso de la eliminación de los airbumps, pues ahora son de menor tamaño y se ubican en la parte baja. También se eliminaron las barras en el techo, aunque la marca las ofrece como opción si lo deseas.
La opción que se mantuvo, y hay que agradecerlo, es el sistema Grip Control y el conjunto de neumáticos M+S, por tan solo 3000 euros. Tomando en consideración estos elementos a los que podemos optar, el nuevo C4 puede vérsele con un toque de todocamino. Esto, por supuesto, con el permiso de la Citroën.