Coches deportivos con la potencia de 300 caballos y de 60.000 euros los hay por montón dentro del mercado. Pero, realmente, son contados lo que puede inspirar una enorme pasión y acompañarse de un mágico pasado. Pues, así es el 110 Premiére Edition, un deportivo con la firma Alpine, un coche ágil y ligero. Es exclusivo pero puedes llevarlo diariamente.
En el 1955, el creador de Alpine, Jean Rédélé, tenía unos principios sencillos pero muy importantes, y en ellos se basó su gran éxito en el coche deportivo. Estos principios pueden resumirse en que: el coche debe poseer un concepto totalmente innovador, debe equiparse con un sistema mecánico muy sencillo, pero a la vez competitivo. Y por último la carrocería debe ser atractiva y bastante ligera.
Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas
«… un deportivo de extrema calidad, ideal para los amantes y nostálgicos de la genética de un verdadero deportivo. Definitivamente el nuevo A110 es todo un Alpine, por dentro y por fuera.»
Alpine A110 Premiére Edition. Un poco de historia
Jean Rédélé sabía muy bien que cómo alzarse como el mejor dentro de los difíciles rallys, muchos realizados en los Alpes (de donde proviene el nombre Alpine). Rédélé, participaba y luego ganaba, y allí la fuerza bruta o la potencia no marcaban diferencias. Solo la agilidad, la ligereza y lo compacto del coche hacia a un coche ganador.
Esta filosofía inicial es retomada en su nuevo A110, conjugándola con lo mejor de la actual tecnología. Haciendo de este coche un deportivo de extrema calidad, ideal para los amantes y nostálgicos de la genética de un verdadero deportivo. Definitivamente el nuevo A110 es todo un Alpine, por dentro y por fuera
Para esto pudo la marca pudo simplemente incluir un chasis tubular con una carrocería en fibra, así todo estaría resuelto. Pero, realmente, para ser fiel a su concepto y brindar la seguridad necesaria en un vehículo moderno, la marca Alpine realizó unos cambios más profundos. Utilizó el chasis de aluminio, además incorporó una carrocería combinando el aluminio, el composite en el techo y los elementos en plástico reforzado para las tapas de maletero.
El nuevo Alpine A110
El nuevo coche de Alpine presenta un peso entre los 1.080 y los 1.103 kilos. Estas cifras se encuentran dentro del objetivo trazado por los ingenieros de la marca. Y cabe destacar que, estuvieron trabajando con algunos de los expertos creadores del primero coche Alpine A110.
Bueno, casi la mitad de proyecto se encontraba hecho. Así que el trabajo sería más sencillo porque no tenían que buscar un motor potente. Fue más fácil diseñar un eficaz sistema de suspensión, que también fuera cómodo sin tener que incluir el sistema regulable. Y la parte del consumo, no los desvelaría.
Acercando el diseño al Alpine original
Para el nuevo coche Alpine, otro de los objetivos es que el conductor se sintiera parte de la máquina, que fueran uno solo. Tal como se unía el conductor al Alpine de antaño. Así que, para conseguir este efecto se desplazó el centro del balanceo y el de gravedad a una altura inferior. Incorporando para ello una plataforma especial, nunca usada por otro coche. Y el resultado ha sido genial, fue un trabajo fabuloso. Y las razones te las explicamos.
Decimos que el trabajo ha resultado espectacular, primeramente, porque su diseño es muy cercano al original. Y eso que el equipo de ingeniería tuvo que superar muchísimos obstáculos, más que todo en materia de seguridad.
Bueno… las demás razones o muestras del magnífico trabajo realizado en el nuevo Alpine A110, te las explicamos en el siguiente artículo.