Nuestra mente no recuerda ningún coche SUV que ostente un dinamismo con tanta agilidad y altas prestaciones, tal como lo demuestra la versión más enérgica del Alfa Romeo Stelvio. El apellido Quadrifoglio representa una potencia de 510 CV, la tracción total y tan altas prestaciones que nos da vértigo. Por eso no tenemos la menor duda, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un coche SUV pero no lo parece, su alma de carreras.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
«… aunque, la casa Alfa Romeo fue seducida por las triunfantes carrocerías de los coches SUV, sabemos que su objetivo fue darle vida a un verdadero deportivo. Así que, el Stelvio es un deportivo en su fondo, más no en su forma.»
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Su secreto
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se encuentra estructurado en una complicada fórmula. Pues, esta ecuación logra conjugar una longitud de 4,70metros, un peso de casi 2 tonelada y 20 centímetros lo separan del suelo, con unas marcas y agilidad increíbles. Una velocidad de 283 Km/h, un tiempo de 3,8 segundos para pasar de 0 a los 100Km/h. Realmente no parece un SUV, se asemeja más a un turismo.
Y esta ecuación perfecta es el secreto de su enorme atractivo. Y aunque, la casa Alfa Romeo fue seducida por las triunfantes carrocerías de los coches SUV, sabemos que su objetivo fue darle vida a un verdadero deportivo. Así que, el Stelvio es un deportivo en su fondo, más no en su forma. Cumpliendo de esta forma, la marca con su proyecto.
Es que este coche se reviste de un genial conjunto mostrando un espectacular chasis. Además, posee un excelente reparto del 54/46 en los pesos y el famoso V6 biturbo que soluciona cual Ferrari.
El corazón… su alma
El alma de nuestro Stelvio Quadrifoglio es su propulsor con una potencia de 510 caballos, asociado a un par muy generoso de 61,2 mkg, siendo constante a partir de las 2.500 vueltas. Es un coche que a las malas puede superarte. A las buenas tiene la capacidad de realizar la desconexión de una de las bancadas de cilindros, resultando así de mayor eficiencia. Contando, además, con válvulas de sodio y cárter seco.
Su gestión se realiza a través de la transmisión automática ZF con 8 velocidades y convertidor de par, pudiendo ser inmediata o refinada según lo deseado. Pues, en el programa de conducción Race, puede cambiar en solo 150 milésimas de segundo.
Soporte del potencial
Todo lo descrito es un enorme potencial, así que… ¿Cuál es la base que soporta todo esto? Bueno, su chasis se encuentra apoyado los respectivos ejes multibrazos, incorporando, además, un sistema para la tracción total. Bajo unas normales condiciones, la fuerza llega a transmitirse únicamente a las ruedas de la parte trasera, contando también un mecanismo con la función Active Torque Vectoring.
Si se necesita, el eje delantero tiene la capacidad de asumir el 50% del total de la motricidad. Esta es transmitida a través del eje de transmisión hecho con fibra de carbono. Otro de los ases bajo la manga del Stelvio se trata sistema de suspensión adaptativa, con lo que endulza su confort y hasta sujeta su carrocería. Todo dependerá como te sientas al conducir, un Mr. Hyde o un Dr. Jekyll.
También es apto para la cotidianidad
Nuestro Alfa Romero Stelvio Quadrifoglio es verdaderamente un supercoche, pero tampoco podemos ir siempre envenenados por las vías. Y surge la duda ¿podemos llevarlo en nuestro día a día? La respuesta es sí. Para nuestra cotidianidad es perfectamente apto. Claro, se comportará más duro que el Stelvio normal, sin embargo, es totalmente asumible y podremos gozar de sus soluciones prácticas y gran habitabilidad.
Por supuesto, el Stelvio presenta remates haciendo un énfasis mayor en el estilo deportivo. Notándose esto en elementos como los detalles realizados en fibra de carbono y aluminio, también, en el tapizado de cuero y Alcántara de las butacas de la parte delantera.