Que encontremos algún punto débil en el nuevo coche Q3 de Audi, está realmente difícil. Sinceramente, es un conjunto tan rotundo que allí tiene su llave para el éxito. No le encontramos fisuras, y menos en la super versión que decidimos probar, la que nos brinda una mayor potencia. Es el Audi Q3 45 TFSi Quattro con 230 caballos y un acabado S Line, su vestido más deportivo.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
En el primer reporte de esta prueba, nos centramos más que todo en describir los grandiosos cambios con los que lega nuestro Audi Q3. Pasó de ser uno de los menos agraciados por su talla pequeña, a ser de los mayores, de los más espaciosos. Ahora posee calidad y cuidado exquisito en sus detalles y brindándonos gran habitabilidad. Veamos ahora el comportamiento durante la marcha de nuestro Audi Q3.
«…dispone de seis modos de conducción: el Individual, Efficiency, Auto, Comfort, Dynamic y Off Road. Y si a estas opciones le añadimos el programa Sport que viene con la transmisión Stronic, tendremos combinaciones para diversas circunstancias…»
Audi Q3 45 TFSi Quattro S Line. Con una potencia de 230 caballos
Al iniciar la marcha con nuestro nuevo Audi Q3 notamos el excelente tacto general. Realmente su dinámica, el confort y su precisión nos ha enganchado. El acabado que llevamos, el S Line viene equipado con un sistema de suspensión de mayor firmeza, teniendo como opción la dirección progresiva o los amortiguadores adaptativos. Y este sistema lo notamos mucho, pues, el coche va con mayor asentamiento y dureza, aunque sin llegar a lo molesto. Y… bueno, esto se agradece muchísimo cuando estamos frente a 230 caballos de potencia.
Sí, estos 230 CV los distribuye el famoso motor 2.0 TFSI, siendo la versión de mayor potencia. Además, se asocia a una caja S tronc con doble embrague de 7 velocidades y a una tracción total Quattro. Después de tener todo este conjunto, no querrás volver a saber de un modelo manual 4×2, no querrás ni que lo nombren.
Programas de Conducción
El nuevo Q3 trae el Audi Drive Select, un asistente que permite que variemos su personalidad. Que, aunque no serían realmente cambios muy radicales, si pueden variar el comportamiento en el cambio, la suspensión, la dirección o el motor. Para esto dispone de seis modos de conducción: el Individual, Efficiency, Auto, Comfort, Dynamic y Off Road. Y si a estas opciones le añadimos el programa Sport que viene con la transmisión Stronic, tendremos combinaciones para diversas circunstancias, estados anímicos o escenarios.
En el modo Efficiency tendremos hasta soluciones para navegar a vela. Pero, el consumo no se destaca por sus números, pues, el promedio que registramos fue de 9,1 litros.
También tenemos el Dynamic, un modo que tornará a todo más inmediato. Aquí el motor asciende sobre las 7.000 revoluciones por minuto, el cambio lo realiza más rápido y resultan más controlados los balanceos que pudieran presentarse en la carrocería. También, la dirección progresiva se vuelve más directa en un 23%, con un total de 2,2 vueltas entre tope y tope del volante. La tracción total aporta mayor seguridad, y al desactivar el ESC puede deslizarse al pasar rápidamente en curvas, pero el sistema electrónico se encuentra siempre vigilante por si la situación lo amerita.
Prestaciones
Definitivamente, las prestaciones de nuestro Q3 de Audi son brillantes y presentan total solvencia. Por lo tanto, adelantar con este coche no es ningún problema. Hemos podido registrar que necesita solo 4,2 segundos y 107 metros de vía libre, para pasar de los 70 Km/h a los 110 Km/h.
Y las distancias de frenado aún mejores, son cortas y muy estables. Claro, también ayuda los neumáticos que calza nuestra unidad de prueba, unos 235/50 R19.