El RAV4 es un vehículo diseñado de tal forma, que al primer vistazo nos impresionaremos en grande. Posee una maravillosa parte mecánica, que se complementa con un eficiente sistema híbrido. Es un coche de excelentes prestaciones y potencia. Por lo que extrañamos un mejor trabajo para afinar su comportamiento y estabilidad.
Debemos reconocer ampliamente que nuestra impresión apenas nos sentamos frente al volante, ha sido excelente. Es que, tanto el diseño, como la calidad y ergonomía son maravillosas. Más que todo en los modelos con un mayor equipamiento, pues incluyen una pantalla central más grande y ciertos botones en físico como mandos de algunas funciones muy habituales.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
» En total, la potencia conjunta en el RAV4 Hybrid es 218 caballos. Potencia que se ve incrementada hasta los 222 caballos en la versión 4×4, gracias a la inclusión de otro motor eléctrico situado en el eje de la parte trasera. «
Toyota RAV4 Hybrid 220H 4X2 FEEL. Conociendo el espacio
El maletero de nuestro Toyota RAV4 Hybrid nos ofrece una capacidad de 580 litros. Sin duda, este espacio lo sitúa en un puesto privilegiado, exactamente sobre sus rivales. La habitabilidad también es buena, aunque no resulta la primera entre los coches del segmento tal como sucede con el espacio del maletero. Pues, 5 personas adultas podrán acomodarse sin problemas en el interior del RAV4 Hybrid, pero, al buscar la cinta métrica, comprobamos que coches como el CR-V Hybrid de Honda, está brindado un espacio mayor para colocar las piernas tras los asientos traseros. Claro, pero este CR-V, posee menos espacio en el maletero.
Conociendo los motores
El novedoso RAV4 utiliza como motor térmico al Dynamic Force de cilindrada 2,5 litros. Es un propulsor nuevo con capacidad para desarrollar unos 177 caballos, mientras que la versión anterior desarrollaba 152 caballos de potencia. Así que, el nuevo motor térmico llega con potencia mejorada, una mejor respuesta al acelerar y con mayor eficiencia.
Por otro lado, tenemos un motor eléctrico, una poderosa maquina que distribuye una potencia equivalente a unos 120 CV y que asiste al motor de combustión. En la versión anterior desarrollaba una potencia equivalente a 143 caballos. Este motor eléctrico llega más ligero y con mayor capacidad de respuesta, a pesar, que llega con menor potencia.
En total, la potencia conjunta en el RAV4 Hybrid es 218 caballos. Potencia que se ve incrementada hasta los 222 caballos en la versión 4×4, gracias a la inclusión de otro motor eléctrico situado en el eje de la parte trasera.
Hablemos del cambio e-CVT
El RAV4 Hybrid incorpora un nuevo sistema de cambio, el e-CVT. La letra “e” representa una de sus capacidades: que la conversión de par y velocidad es realizada mediante el motor eléctrico. No utilizándose para tal fin las habituales correas. Sin duda, esto permite que el giro del motor se presente con mayor afinación, con revoluciones más optimas y una mejor manera de aprovechar tanto el par motor y la potencia.
Y realmente la respuesta del RAV4 ha mejorado, aunque cuando aceleramos, como en los adelantamiento, el motor se sigue viendo obligado a comportarse revolucionado ligada a una elevada sonoridad, y que casi nunca se asocia a un incremento de la velocidad.