Podemos decir que ahora solo existe dos clases de amantes de los Pick-Up. Está el que, simplemente por necesidad compre un vehículo Pick-Up, pues deben trasladar paja, leña o los aperos para la labranza por toda su finca. Pero está la otra clase de compradores, los que desean disfrutar al máximo realizando estas actividades y muchas cosas más. Y para estos últimos está hecha la Ford Ranger Raptor… única en su estilo.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
«Nuestro Ranger Raptor han heredado toda la filosofía que da forma a los Pick-Up con origen americano, los de mayores prestaciones y de personalidad más radical. como el Ford F-150 Raptor. Es que, nuestro Ranger Raptor sabe conjugar muchísimas soluciones de tipo técnico, bajo un diseño exclusivo y un aspecto bastante agresivo.»
Ford Ranger Raptor. Un poco de historia
Algunas personas ignoran que, la serie F Pick-Up de la casa Ford, tiene ya más de 40 años siendo el modelo líder en ventas en Estados Unidos. Además, en el año 2018, pasó a ser a nivel mundial el vehículo con mayor ventas, incluso llegó a superar la cantidad de 1 millón de unidades vendidas. Sin duda alguna, dentro de la industria automovilística, el que más sabe de crear estas «caminonetas» de bañera inmensa junto a la cabina, es Ford. Y ahora esta marca se encuentra exportando hacia Europa el modelo Insignia de la familia Ranger. Un modelo que posee un poder sin ningún precedente. Y hay que destacar que estos Ranger, son los modelos Pick-Up de mayor venta también en España.
Es la Ford Ranger Raptor un modelo Pick-Up, de características y personalidad única. Con la cual se acaba la idea generalizada que poseen los usuarios de este tipo de vehículos: la de ser una herramienta de trabajo y reducir su uso solo a las áreas rurales. Pues su enorme capacidad de carga, así como su gran eficacia al salir del asfalto, es una excelente combinación.
Filosofía Pick-Up
Nuestro Ranger Raptor han heredado toda la filosofía que da forma a los Pick-Up con origen americano, los de mayores prestaciones y de personalidad más radical. como el Ford F-150 Raptor. Es que, nuestro Ranger Raptor sabe conjugar muchísimas soluciones de tipo técnico, bajo un diseño exclusivo y un aspecto bastante agresivo. Realmente es un valioso ejemplar que tiene absolutamente todo. Es un vehículo eficaz, divertido, exclusivo y muy aventurero. Además, es verdaderamente cómodo, contando además con un enorme listado de adjetivos excelentes. Y todos los hemos comprobado tras someterlo a nuestra prueba profunda en donde recorrimos aproximadamente unos 1500 kilómetros sobre toda clase de terrenos y condiciones.
Iniciamos la prueba
En la primavera que pasó, realizamos una prueba exhaustiva en Marruecos. Allí comprobamos la increíble eficacia que posee el Ranger Raptor al salir del asfalto. Esta vez al Ranger Raptor la hemos realizado en un ambiente menos propicio para él. Totalmente lejos de su zona confortable. Hemos realizado la prueba en las dunas, el campo, en caminos rotos, allí donde su sistema de amortiguación se come cualquier boquete y podemos marchar como si de un pavimento liso se tratara. También nos sumergimos en el viaje sobre carretera, y allí nuestro raptor se enfrentó al asfalto. Y lo que primero nos llama más la atención es cómo suenan los tacos de sus neumáticos, los gigantescos y poderosos BF Goodrich, especialmente diseñados para la Ranger Raptor.