La casa Renault continúa sorprendiéndonos. Y esta vez le ha tocado a su modelo Captur, pues, llega en su 2da generación completamente renovado, con mayor personalidad, más presencia, más amplitud, sus remates poseen mayor calidad y el equipamiento es sorprendente. Son tantas las mejoras que incluso supera el equipamiento acostumbrado en su segmento. Además, su corazón, el TCe 130 EDC, nos ha vuelto a enamorar.
Recuerda hacer el Duplicado tarjeta Renault Megane con expertos. Tu tranquilidad es importante.
En el reporte anterior se explicó la vital importancia que tuvo la inclusión de una nueva plataforma más avanzada y de menor peso. La misma plataforma que ostenta el modelo Clio. También llega con una mayor presencia y un poderoso empaque. Y no hablamos solo del incremento de sus dimensiones, sino de todas sus características nuevas y mejoradas. Además, mencionamos que es un coche con una muy completa oferta de versiones mecánicas. Pero, para la prueba, hemos seleccionado el propulsor 1.3 TC3 a gasolina y una potencia intermedia, de 130 caballos. Veamos ahora que más guarda nuestro Captur de Reanult.
«… posee unos tiempos de aceleración y recuperación realmente brillantes. Como ejemplo tenemos que, al adelantar y acelerar desde los 70 Km/h hasta los 100 Km/h, solo requiere 5,8 segundos y apenas una pista libre de 147 metros. Y tenemos que destacar que su frenada es maravillosamente sobresaliente.»
Renault Captur TCE 130 EDC Zen+. En marcha
Al poner en marcha nuestro Renault Captur, y lo instamos a correr en alguna de sus velocidades finales, se apurará hasta unas 6.100 revoluciones por minuto. Esto pasa incluso dentro del modo Sport que brinda la asistencia de conducción Multi-Sense. Incorpora también el modelo ECO, incluso de una especie de función indivisualizada con la que podemos configurar la dirección, la iluminación ambiental y la presentación del cuadro de mandos, a nuestro gusto.
También tenemos la opción de cambiar de una manera secuencial, únicamente en las levas del volante. Solo que se debe hacer con mucha rapidez. ¿Por qué? Porque en solo segundos se pasa al modo D (automático) y no conserva la marcha que llevamos, así que, nos quita todo el protagonismo… a menos que pulsemos nuevamente. Supongamos que aumentamos la velocidad en 2da, pues no hace nada y luego salta al modo D, e inmediatamente se engrana en la 4ta. Si estamos dentro de una conducción de estilo deportiva, esto realmente no posee ningún sentido.
Nuevo Set-up
Pero, sí que tiene sentido el novedoso Sep-up de nuestro Captur. Su dirección es más comunicativa, su tren delantero obedece más. Además, el eje trasero no dispone por sí mismo cuando el pavimento se torna irregular. Es más asentado, ayudando a que el coche se coloque en giros cerrados, mediante un deslizamiento pequeño. Esto solo porque el sistema electrónico interviene de inmediato para proporcionar ayuda, y no puede ser desconectado.
Prestaciones
Es lógico que, ante el Clio, nuestro Captur ceda cierto tiempo en sus prestaciones. Pero, aún así, posee unos tiempos de aceleración y recuperación realmente brillantes. Como ejemplo tenemos que, al adelantar y acelerar desde los 70 Km/h hasta los 100 Km/h, solo requiere 5,8 segundos y apenas una pista libre de 147 metros. Y tenemos que destacar que su frenada es maravillosamente sobresaliente. Pero, ya en estos tiempos, nos parece que no debería seguir llevando tambores en sus ruedas traseras.
¿Y el consumo?
Bueno, el consumo en carretera de nuestro Captur, es verdaderamente atractivo. Al marchar sobre la autopista su gasto es solo bueno, tornándose menos interesante al superar la velocidad de 120 Km/h, pues tiende a dispararse notoriamente.