Continuamos probando la 6ta generación del Opel Corsa. Ha sido concebida y desarrollada con la Opel arropada por PSA, grupo que aseguró la conservación del espíritu Opel y lo cumplió. Está equipado con un motor eficaz y a diésel con 101 CV. Además nos ofrece una excelente aerodinámica y consumos muy bajos. Está creado bajo el techo del grupo PSA, pero, lleva en su sangre toda la personalidad Opel.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
En la primera parte del reporte hicimos un recuento del nacimiento y desarrollo del Corsa. También comenzamos la descripción de las características que componen a esta nueva generación del Opel Corsa. Incluso, explicamos no entender el por qué, consumiendo menos combustible y emitidiendo menos dióxido de carbono que otros coches, nuestro Corsa no se ha ganado la etiqueta EO.
«… nuestro Opel Corsa trae de serie todo el sistema de seguridad. Incluso cuenta con muchos asistentes que en otras empresas se facturan por separado. «
Opel Corsa 1.5 Diésel GS Line. Maravilloso
Pero continuemos describiendo a nuestro Opel Corsa. Porque llega con un interior renovado, aunque continua fiel al tradicional puesto de conducción. Llega midiendo 4,06 metros con una distancia mayor entre sus ejes, pues, crece 28 mm. Por fuera, nuestro coche presenta carrocería bicolor, techo negro, llantas específicas y escape cromado. Y esto se conjuga con un cúmulo de toques juveniles, por ejemplo, los pedales de aluminio, el tapizado negro del techo, las butacas muy deportivas, incluso el botón Sport, con el cual el acelerador energiza su respuesta, haciendo variar un poco la asistencia a la dirección.
En realidad, preferimos la instrumentación de tipo analógica, que la digital, que no se configura, que vimos en otras versiones de este nuevo Corsa. Es común en los modelos a gasolina, el contavueltas, con la zona fuerte iniciándose en las 6.500 revoluciones por minuto y terminándose en las 8.000 vueltas. Siendo no apropiado para el propulsor con una potencia máxima al encontrarse en las 3.500 vueltas, y además, no se eleva masada las 4.000 vueltas.
Pero… pasemos a la ergonomía
En nuestro nuevo Opel Corsa absolutamente todo está en el sitio perfecto. Las evalunas y los reglajes de los espejos se encuentran en la puerta, muy a la mano. Debajo de la pantalla central tipo táctil se encuentran los mandos para la climatización (aunque no sabemos por qué existen dos ruedas, cuando el sistema no es tipo bizona. También observamos sobre la consola, el botón para detener la alerta al salir del carril.
En nuestro Opel Corsa, es magnífica la visibilidad hacia cualquier dirección. Sus asientos nos parecen muy cómodos, además, sujetan a la perfección. Al hablar del acabado, podemos decir que los materiales, de forma general, son los correctos, teniendo en algunas partes los plásticos mullidos y una sensación general de gran robustez. Tal como siempre esperamos de un coche alemán.
Aunque nos encantaría que el coche, de serie, estuviese equipado de forma más completa. Es que, estamos ante un vehículo de 21.400 euros, y con los descuentos solo llega a los 17.225. Pero, tenemos que facturar un extra de 250 euros si deseamos el climatizador en lugar del sistema de aire acondicionado tipo manual, los respaldos de los asientos delanteros no incluyen los revisteros. Además, es conveniente invertir unos 200 euros para incluir el Pack Visibilidad con su encendido automático de las luces y el limpiaparabrisas que incluye sensor de lluvia.
Seguridad completa
A pesar de esto, tampoco deseamos ser muy duros con la dotación que trae nuestro Opel Corsa, debido a dos cosas. La primara razón se trata de la gran variedad en las opciones con costes muy razonables. Y más aun si nos inclinamos por los Packs, así cada quién tendrá el coche a la justa medida de sus gustos de y del bolsillo. La segunda razón se trata que, nuestro Opel Corsa trae de serie todo el sistema de seguridad. Incluso cuenta con muchos asistentes que en otras empresas se facturan por separado.