Y continuamos con el coche SUV de la casa del bisciones: el astro Stelvio 2.2 Diésel. Pero no es el SUV típico. Es un crossover con la sangre de un deportivo. Este SUV si que te enamorará.
Otro de los acabados que probamos del Stelvio es el Executive. Aunque esta unidad no se encuentra disponible para España, presenta detalles y equipamiento opcional que podemos seleccionar desde nuestro Stelvio Speciale, que si está presente en España.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking. Sempre con los mejores expertos.
El Executive trae un equipamiento de asientos de cuero nappa y presenta molduras en madera. Nos deja que desear el material en la zona superior del salpicadero. Además, para llegar a un alto nivel, los ajustes que no se encuentran a la vista, deben pulirse un poco más.
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel. En marcha
Ya en marcha, decidimos alejarnos un poco de la urbe. Y es aquí cuando nuestro Stelvio empieza a enamorarnos. Su corazón 2.2 Diésel distribuye una potencia de 210 caballos, además de 48,0 mkg de par. Definitivamente son suficientes para lograr desplazar con gran soltura los 1.734 Kilos de nuestro protagonista.
El EStevio peso menos que sus más directos rivales. Mide 4,69 metros de longitud y presenta 111 kilos de menos que el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Y unos 41 Kilos de menos que el Jaguar F-Pace.
Más características
Nuestro protagonista posee rápida transmisión automática. Y en cualquiera de sus programa es realmente muy agradable. Los programas Alfa DNA son: Natural, Dunamyc y el Advanced Efficiency.
El modo Advanced Efficiency es un programa en el cual se disminuye al mínimo el consumo, pero a cambio de disminuirle también energía al motor. Entonces al acelerar con fuerza, el cambio se ve forzado a trabajar demás para energizar el coche.
Realmente estar en marcha con nuestro Stelvio, es un total derroche de goce. Parece que con tan sólo pensar en apoyar el pie sobre el pedal derecho, aumenta su velocidad. Y de una forma aplomada y silenciosa. Y lo mejor de todo: el consumo no aumenta significativamente. Peugeot anuncia 4,8 l/100 Km, pero nos parece que es una cifra imposible, dada las características del coche. En la prueba logramos medir un consumo real de 7,6 l/100 Km y es una cifra razonable. Ya en la ciudad si se aumentó considerablemente. Notamos que no presenta el modo “vela”, lo cual hubiera ayudado a conseguir unas décimas cuando marchamos en carretera.
Modificando tu idea de crossover
Pues, si. Desde el primer minuto que sientes el coche Stelvio, logras cambiar tu forma de ver un crossover. Es que pensamos que el todocamino de 400 CV o algo más, siempre debe tener un muy dinámico comportamiento. Claro, mientras mayor es la altura y el peso, se desencadenan una serie de condionantes. Pero también es cierto que nada puede excusar el dejar a un lado el disfrute. Y así tenemos que nuestro Stelvio, con una potencia de sólo 210 caballos, es uno de los coches que otorga más diversión. Y es verdad lo hemos sentido.
El Stelvio nos sorprende por la gran energía en su mecánica y la capacidad que despliega al momento de aumentar su velocidad. Es que tan sólo en 7,2 segundo logra pasar de 0 a 100 Km/h. Aunque su mayor cualidad no es la cantidad que corre. La sorpresa nos la llevamos en en ver, y sentir cómo corre nuestro coche.