Coche como el nuevo Alpine A110 Premiére Edition, realmente encontrarás muy pocos. Es un coche que además de inspirarte una enorme pasión, también están acompañados de un mágico y legendario pasado. Es un deportivo, que además de exclusivo, ágil y ligero, te ofrece la experiencia de poder conducirlo diariamente.
El nuevo A110 recoge la filosofía inicial de Jean Rédélé, el creador de la marca Alpine. Y en conjunto con la incorporación de la tecnología actual, el coche se vlve ideal para los que amamos y recordamos lo que es un deportivo pura sangre.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
En el reportaje anterior detallamos partes del magnífico trabajo realizado en el actual Alpine A110. Incluso explicamos la sensación que sentimos al conducirlo. Pero sigamos con el reportaje de nuestro Alpine A110 Premiére Edition, para conocer más sobre su potencia y prestaciones.
«… nuestro Alpine A110 con la potencia de 252 caballos se eleva por encima del Mégane RS. Y no solo de él. También supera al Porsche 718 Cayman que brinda 299 caballos. Increíble ¿Verdad? «
Alpine A110 Premiére Edition. La potencia de 252 caballos
Nuestro nuevo Alpine A110 viene equipado con el 1.8 Turbo de 252 CV. Pero, gracias a que la relación entre el peso y la potencia es maravillosamente de 4,7Kg/CV, la potencia del motor parece aún mayor de los que es. Parte de esto se refleja al comparar algunos datos
Como ejemplo se encuentra que el coche Mégane RS con igual motor tarda 5,8 segundos en pasar desde 0 a los 100 Km/h. Mientras que el nuevo Alpine arroja 4,5 segundos homologados. Y nuestra prueba ha arrojado 4,8 segundos.
Parte en la responsabilidad lo tiene el eficaz y muy rápido cambio automático con doble embrague, que actúa con mayor inmediatez en nuestro Alpine, si lo seguimos comparando con el Mégane RS. También, las levas para el cambio se encuentran mejor ubicadas en el nuevo Alpine. Están más al centro y a total alcance de nuestras manos al volante.
Definitivamente, nuestro Alpine A110 con la potencia de 252 caballos se eleva por encima del Mégane RS. Y no solo de él. También supera al Porsche 718 Cayman que brinda 299 caballos. Increíble ¿Verdad? Pues, aquí el peso es un factor fundamental. La ligereza del Alpine le permite mantener un gasto promedio alrededor de los 7 u 8 l/100 Km. Esto hace realmente felices los días, y más cuando el depósito es de apenas 45 litros.
Entrando en curvas
Lo ligero de peso es un elemento importantísimo al momento del calibrado de las suspensiones. Nuestro Alpine posee un esquema de doble triángulo en la parte delantera y trasera, una configuración con múltiples ventajas y bajos inconvenientes. Y como ejemplo del actuar de este esquema, podemos mencionar el momento de balanceo en la curva. Al entrar en curva, el esquema de doble triangulación hace que el grip aumente y los neumáticos se aplasten más al suelo, mientras la curva sea más cerrada. Además, con tanta ligereza, los muelles de nuestro A110 pueden ser flexibles.
Excelente agarre
Con todo lo descrito, nuestro Alpine nos brinda un excelente equilibrio entre el agarre y confort, sin necesidad de necesitar un sistema de amortiguación regulable. Este coche, con su rápida dirección, nos brinda el toque deportivo sin penalización alguna de la comodidad y el agrado que nos transmite diariamente.
Es noble al entrar en una curva cerrada, sin buscar subvirar. Al salir de las curvas, lo hace a tal velocidad que parece poseído. Y dependiendo del programa seleccionado, deja al tren delantero deslizar exactamente lo justo para un divertido pero seguro pilotaje.
Nuestro Alpine A110 es un coche único y su coste puede asemejarse al de un coche Audi TT. Incluso tiene un coste mayor que el del Porsche Cayman. Pero lo vale, y no puede envidiarle nada estos coches. Pues, este deportivo es apasionante y con una mágica historia.