La marca de los aros apostó todo y logró concentrar la tecnología de que existe en un A8, en solo 4,03 metros. Sí, todo lo tecnológico que encontramos en esta berlina lo encontramos en nuestro Audi A1 Sportback y por aproximadamente 71.570 euros menos. Es un coche que además de esto, nos ofrece calidad, aptitud, seguridad, dinámica y mucho… mucho más
Audi siempre adelante, dejó a tras a sus rivales cuando hizo el lanzamiento del A3 aproximadamente hace unos 23 años. Fue el primer coche compacto tipo premium, y es el que todos los demás (Lexus, Mercedes, Volvo, BMW…) imitaron.
Pues, también hace unos 9 años que se encuentra reinando el modelo A1, un coche utilitario que sus rivales quieren opacar. Por ejemplo, BMW le ha intentado hacer algo de sombrea con su Mini, mientras que Mercedes-Benz lo ha querido hacer con su Smart ForFour, aunque no sea premiun y es de menor dimensión. Ahora, el segundo y nuevo modelo del A1 de Audi, se apellida SportBack y se posiciona a una distancia casi inalcanzable para sus rivales.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
«… nos ofrece diversas opciones para su personalización, como por ejemplo, la 10 tonalidades en la carrocería, incluyendo los retrovisores o el techo en total contraste, los emblemas en color negro brillante y las llanta desde 15 a las 18 pulgadas. También son múltiples los acabados, tal como el maravilloso Black Line.»
Audi A1 Sportback 30 TFSI S Tronic Black Line. Estético
El diseño de nuestro A1 Sportback se despoja de la carrocería de tres puertas de una de su antecesor. La marca ha decidido esto basándose en la estadística que refleja que los coches A1 de tres puertas vendidos no llegan al 20% total de las ventas.ck Además, es un punto a favor para la practicidad del Sportback, que de paso, se crea partiendo de la famosa plataforma MQB A0, la misma que utilizan los coches Arona, Polor, Scala, T.Cross e Ibiza.
Bueno, en materia de estética existen infinidad de gustos, pero, realmente creemos que el nuevo diseño es cien veces superior al de su antecesor A1. Con la ventaja, además, que nos ofrece diversas opciones para su personalización, como por ejemplo, la 10 tonalidades en la carrocería, incluyendo los retrovisores o el techo en total contraste, los emblemas en color negro brillante y las llanta desde 15 a las 18 pulgadas. También son múltiples los acabados, tal como el maravilloso Black Line que trae la unidad que probamos, para el que se debe facturar y extra de 3.900 euros.
Sacando cuentas
Claro, el paquete completo S line suma más que las llantas con 17 pulgadas y el color opcional del Azul turbo. Pero, para tenerlo totalmente hecho a tu deseo debes estar preparado para un desembolso fuerte. Pues, el listado con las opciones es realmente extenso, tal como el del A8, pudiendo alcanzar un poco más de los 38.000 euros. Si sacamos cuenta, todo este coste te alcanza para adquirir otro coche, por ejemplo, el Audi Q3 35 TFSI S tronic o hasta el Seat león Cupra DSG7 de 290 caballos. Sobrándote aún 3.000 euros que puede utilizarlos en gasolina. Bueno… a la final sales perdiendo, porque ninguno de estos coches se parece al A1 Sportback. Pero, tú decides.
Y… ¿El interior?
Gracias a la plataforma MQB A0 sobre la que se encuentra creado el nuevo A1, se siente una excelente sensación de amplitud en su interior. A esto, lo ayuda también el incremento de 94 milímetros en la distancia entre sus ejes. Y si seguimos comparando, representarían 50 milímetros más que lo que traía el primer coche A3.
Sin duda son elementos que ayudan a que nuestro A1 nos ofrezca en la segunda fila, unas plazas con mayor amplitud. Pero sigamos con las demás características internas en el siguiente reporte.